Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

Deporte

Nuestros deportistas paralí­mpicos 'coronados' en su tierra

Juan Carlos Usero López, presidente de la Diputación Provincial, ha entregado esta mañana el Escudo de Oro de la Provincia a cinco deportistas discapacitados almerienses, en un acto celebrado en el Salón de Plenos de la institución. El presidente ha estado acompañado por la diputada provincial de Deportes, Marí­a José Garcí­a Crespo.

Los escudos han sido entregados a los dos ciclistas, Pablo Jaramillo y Juan Emilio Gutiérrez; el arquero José Manuel Marí­n; el nadador Carlos Tejada; y el judoka, David Garcí­a del Valle. Les ha comentado que les entrega el Escudo "por su trayectoria y por llevar el nombre de Almerí­a por todo el mundo".

El presidente de la Diputación ha añadido que "sé, por conversaciones que he tenido con vosotros, que os sentí­s orgullosos de ser almerienses y que en vuestros viajes, elogiáis entre compañeros y rivales las bellezas de vuestra tierra. Almerí­a no puede tener mejores embajadores que vosotros, deportistas que trabajáis duramente por ser mejores cada dí­a por España, Europa y el Mundo. Pablo, Juan Emilio, Carlos, David y José Manuel, enhorabuena, gracias por todo lo que habéis hecho por Almerí­a y ánimo, que vuestros éxitos continúen y que en Londres 2012, Almerí­a suba también al podio".

Los deportistas agradecieron la entrega del Escudo. Carlos Tejada reconocí­a la importancia del apoyo de la institución a lo largo de su carrera y que Londres 2012 es su gran ilusión, y se comprometió "a trabajar duro cada dí­a" para conseguirlo. Pablo Jaramillo, por su parte, se mostraba muy contento porque en la ceremonia interviniera la diputada de deportes, a quien, afirmó tener "mucho aprecio". Los cinco han recibido la distinción por sus grandes bagajes.

Al arquero José Manuel Marí­n sólo le falta en su currí­culo una medalla olí­mpica, tras proclamarse campeón de España en ambas modalidades, pista cubierta y al aire libre, de Europa y del Mundo. David Garcí­a del Valle, judoka, es doble subcampeón paralí­mpico, en Sydney 2000 y Atenas 2004, además de campeón del Mundo, de Europa y de España; Carlos Tejada es campeón de Europa y de España; Pablo Jaramillo es subcampeón del mundo, campeón de Europa y de España; y Juan Emilio Gutiérrez tiene un bagaje similar, con plata mundial y oro continental y en España.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor