Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

Deporte

El PMD organiza para el verano rutas por la Cala San Pedro, La Molata y Las Acequias del Río

La nueva normalidad ya está presente en nuestras vidas y el Patronato Municipal de Deportes continuará realizando su programa de senderismo en la naturaleza todo el verano con 30 plazas para los usuarios en los que se permitirá ir a adultos hasta los 70 años de edad.
Se tendrán que mantener las medidas de seguridad e higiene establecidas y que se recogen en el Boletín Oficial del Estado.
Durante los meses de julio y agosto se han programado las siguientes actividades de senderismo: la ruta nocturna por los acantilados volcánicos hasta Cala San Pedro el sábado, 18 de julio; la ruta nocturna de La Molata el 1 de agosto y por último, se recorrerá el Sendero Las Acequias del Río (Fondón, Benecid y Fuente Victoria) para el 16 de agosto.
La primera de ellas está programada para el 18 de julio y es una ruta nocturna por los acantilados volcánicos hasta Cala San Pedro. Los usuarios recorrerán 9 kilómetros y la salida tendrá lugar a las 19:30 horas en el Auditorio Maestro Padilla. 
En la ruta nocturna de La Molata, se observará la Cala del Cuervo y los senderistas contemplarán el Parque Natural, además transcurrirán por grandes acantilados hasta llegar al castillo o batería San Ramón donde finalizará por El Playazo. 
Para el sendero diurno de Las Acequias del Río, transcurrirán por las acequias de Fondón, Benecid y Fuente Victoria para realizar un recorrido rodeado de una gran vegetación y con unos paisajes frondosos.
Desde el Patronato Municipal de Deportes se informará cuándo tendrán lugar las inscripciones que se realizarán a través de la página web www.almeriaciudad.es/pmd, para todos aquellos que deseen disfrutar de un recorrido por los acantilados de la zona de las Negras, siempre con vistas al Mar. Además, se podrán observar las vistas a la cala con el Castillo de San Pedro. 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor