Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

Deporte

El Circuito Provincial de Carreras Populares contará con medidas extraordinarias para evitar contagios de Covid-19

La diputada de Deportes, María Luisa Cruz, ha sido la encargada de presentar esta mañana en el Patio de Luces de la Diputación, la edición 2020 del Circuito Provincial de Carreras Populares, que se llevará a cabo desde el proximo 29 de agosto hasta el 13 diciembre, dado que se han tenido que cambiar las fechas debido a la pandemia de coronavirus. Así ha explicado que serán nueve las sedes que acojan dicho circuito, el más esperado por los deportistas, según la diputada, y con el que se fomenta la práctica del deporte en los 103 municipios de la provincia y se promueven valores como el esfuerzo, el sacrifico y la superación.
Cruz ha recordado que nuestra provincia  se ha convertido en un gran referente en la práctica del deporte, ya que Almería es, sin duda alguna, la pista deportiva al aire libre más grande de toda Europa.
El circuito comenzará el próximo 29 de agosto en Tíjola,  siendo las fechas siguientes el 5 de septiembre en Vera, el 4 de octubre en Abla, el 18 en Gádor, 25 de octubre en Rioja, el 8 de noviembre en Garrucha, el 22 en Antas, el 29 en Cuevas del Almanzora , y concluirá el 13 de diciembre en Olula del Río.
En esta edición se van a tomar medidas extraordinarias para evitar contagios, entre las que destacan, que el lugar de cada salida será amplio, pabellones o campos de fútbol.
El recinto donde se desarrolle será cerrado al público, se dispondrá de gel hidroalcoholico, además de que los primeros 150 metros de recorrido contarán con ocho metros de ancho. 
Respecto a la salida se realizará en grupos escalonados con 50 participantes como máximo.
Por último señalar que las inscripciones se harán on line y que Diputación enviará a casa de los inscritos el kit para participar, compuesto por una camiseta, una mascarilla, el chip identificador y diverso material.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor