Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

Deporte

La XIII Ruta del Coral ‘Costa de Almería’ potencia a la provincia como destino para el turismo activo

La XIII edición de la Ruta del Coral "Costa de Almerí se ha presentado en el Club de Mar de Almería, en el muelle 1 delante de la embarcación Quirón, una importante cita deportiva para los aficionados a la vela que fortalece la posición de liderazgo de la ciudad y provincia de Almería como uno de los mejores destinos de España y Europa para el turismo activo. La competición se desarrollará en diferentes puntos de la bahía almeriense del 28 al 30 de agosto. 
La Ruta del Coral ‘Costa de Almería’ se hace posible gracias al apoyo y la colaboración institucional de la Diputación de Almería y del Ayuntamiento de Almería, con la organización del Club de Mar Almería por delegación de la Real Federación Española de Vela y de la Federación Andaluza de Vela. En la edición de este año participarán 12 embarcaciones con más de 80 regatistas. 
La diputada de Deportes, María Luisa Cruz, ha destacado el apoyo de la Institución Provincial un año más a “un evento de gran importancia para la provincia de Almería y que trae consigo un relevante impacto turístico y deportivo. El deporte no puede parar y se tiene que desarrollar con la garantía de las medidas de seguridad que permitan su práctica porque es clave para el bienestar social y el desarrollo del turismo y la economía”. 
En este sentido, Cruz ha puesto de relieve que “gracias a esta cita el destino ‘Costa de Almería’ refuerza su posicionamiento como uno de los mejores destinos a nivel internacional para el turismo activo y la práctica deportiva en entornos naturales en cualquier época del año. Esta apuesta por la promoción de nuestras excelencias turísticas, es uno de los ejes claves del trabajo que desarrollamos en Diputación. El trinomio turismo, deporte y gastronomía es una de nuestras premisas promocionales y nuestra mejor tarjeta de presentación en el mundo entero”.
El concejal de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Almería, Carlos Sánchez, ha querido “felicitar al Club de Mar por la celebración de esta ruta. El deporte no puede detenerse, y lo que debemos hacer entre todos es garantizar que se desarrolle con las máximas medidas de seguridad higiénico sanitarias”. En la misma línea, el concejal afirma que “tenemos la mano tendida para los turistas de otras provincias que vendrán estos días a la ciudad y que contribuirán a la economía local”.
Carlos Sánchez ha resaltado que “el turismo náutico ofrece grandes posibilidades para Almería, desde el plano deportivo, turístico y económico, y el objetivo es posicionar a la ciudad en este sector”. Por eso, ha agradecido la labor del Club de Mar, que “celebra 71 años de constante colaboración con el Ayuntamiento, haciendo muy bien las cosas”.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor