Martes, 19 Enero 2021

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Deportes

Natación terapéutica, fútbol sala y boccia, novedades de la Escuela Municipal de Deporte Adaptado

Almería y sus escuelas deportivas municipales están recuperando la actividad con el inicio del curso de las distintas disciplinas deportivas. Y una de las Escuelas que ya ha arrancado el año, especial por la pandemia, es la Escuela Municipal de Deporte Adaptado (Depoadap). 
El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha presentado junto al presidente del club, José Carlos Tejada, un curso que está lleno de novedades para los usuarios que aspiran con ilusión seguir practicando un deporte muy necesario para ellos. “Depoadap contó el curso pasado con más de 60 personas con diversidad funcional que practicaba el deporte de la natación adaptada en las piscinas de la Universidad de Almería, Jairo Ruiz y Rafael Florido”, ha trasladado el concejal.
Juanjo Segura ha explicado que se trata de “un gran reto volver a la nueva normalidad, por la pandemia de la Covid-19, pero, para el deporte adaptado aún más. Por eso, desde el Patronato Municipal de Deportes, hemos aprobado su protocolo por la COVID-19, el de la Federación Andaluza de Deportes para Discapacitados Intelectuales y el nuestro propio del Patronato. Con lo cual, será un inicio que arrancará con todas las garantías sanitarias”.
Entre las novedades para la nueva temporada se encuentra la creación de un equipo para practicar el deporte de boccia, fruto de un convenio con la FAAM, y que consiste en una disciplina adaptada para personas con parálisis cerebral y discapacidad motriz, que utilizan silla de ruedas y cada competidor lanzará bolas de color rojo o azul lo más cerca posible del “bochín”, de color blanco. El que más se aproxime al bochín, sumará los puntos; la introducción de natación terapéutica, una especialidad de la natación orientada a personas gravemente afectadas; también estarán los grupos de iniciación y competición y, se ha introducido la natación para mayores con diversidad funcional al igual que se ofertará natación para grupos reducidos de niños de 5 a 10 años.  
En esta línea, Juanjo Segura cuenta que “los espacios donde se practicará serán en las piscinas de la Universidad de Almería, Rafael Florido y Jairo Ruiz” y ha expresado que “desde el Patronato Municipal de Deportes continuaremos apoyando el programa para personas con diversidad funcional porque todos los almerienses tienen derecho a hacer deporte y sin duda, su labor es maravillosa”. 
José Carlos Tejada, presidente del club Depoadap, ha trasladado su agradecimiento “al concejal y al Patronato Municipal de Deportes pues es el artífice de que se desarrolle esta labor”. En esta línea, ha querido informar que el deporte para los usuarios de Depoadap “es una píldora de salud porque brinda beneficios, como es desde el punto social, con la inclusión”. El presidente de Depoadap ha insistido en que “el protocolo sanitario logrará que practiquen deporte sin tener ningún riesgo y esperamos con ilusión seguir con más de 60 personas”.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor