Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

Deporte

El triatlón se consolida en ‘Costa de Almería’ gracias a las copas del Rey y la Reina de Roquetas de Mar

Roquetas de Mar se ha consolidado como uno de los mejores espacios de toda España para la práctica del triatlón tras acoger este fin de semana las Copas del Rey Go fit y de la Reina Iberdrola y las jornadas finales de la Liga nacional de Triatlón por relevos y de clubes en un entorno único como es Playa Serena II, junto al Paraje natural de Punta Entinas Sabinar, y con una organización exquisita que ha logrado mantener en todo momento unas condiciones óptimas de seguridad. 
Patrocinado por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar y la Diputación de Almería, y en colaboración con la Asociación de Promotores Turísticos de Roquetas de Mar y la Junta de Andalucía, el buen clima ha colaborado también para que este importante evento, que estaba previsto para el pasado mes de mayo, haya sido todo un éxito, con la participación de 500 atletas de toda España y la demostración de que turismo y deporte van de la mano en el destino ‘Costa de Almería’. 
José Hidalgo, presidente de la Federación Española de Triatlón, subrayaba el valor del deporte que “tal como se ha visto en Roquetas de Mar, es salud, es turismo, es economía y es empleo, y pocos ámbitos hay actualmente como el deporte que nos permitan afrontar esta difícil situación”.
En la misma línea se ha expresado la diputada de Deportes y Juventud, María Luisa Cruz, quien ha reiterado la apuesta de la Diputación por el deporte y el apoyo de la institución provincial para que Almería siga en lo más alto como escenario del deporte de élite, además de ensalzar el trabajo coordinado entre administraciones que ha hecho posible este evento. 
El alcalde de la ciudad, Gabriel Amat, ha expresado su satisfacción por acoger estos campeonatos “que hacen que Roquetas de Mar se consolide en el calendario deportivo nacional, en un entorno como el que todos estos deportistas han visto y como se ha mostrado al mundo a través de los medios de comunicación”. Amat ha agradecido también el impulso de la Asociación de promotores turísticos, que por segundo año ha “trabajado de forma incansable” para que el evento deportivo fuera posible, así como de la Policía Local y todas las concejalías implicadas en la organización. 
En el acto de entrega de trofeos han estado presentes el concejal de Deportes y Tiempo Libre, José Juan Rubí, la concejal de Presidencia, Rocío Sánchez, y el concejal de Turismo y Playas, Francisco Barrionuevo, quien ha destacado las bondades de Roquetas de Mar como destino deportivo, “con un clima como el que hemos vivido que hace que se pueda disfrutar de este magnífico litoral durante todo el año”. Por su parte, el presidente de la Asociación de Promotores Turísticos de Roquetas de Mar, Paco García, ha añadido que “el evento en Roquetas es también ejemplo de la necesidad de que la iniciativa privada se una a las instituciones para lograr eventos como éste”. 
Por último, la directora general de Deportes de la Junta de Andalucía, María de Nova, ha valorado la importancia del trabajo conjunto para que Andalucía pueda acoger eventos deportivos seguros. “Hemos estado en todo momento trabajando junto a la Consejería de Salud y Familias para elaborar los protocolos de seguridad y se ha logrado celebrar nuevamente en Andalucía un acontecimiento tan importante como éste en las mejores condiciones”, ha finalizado.
El equipo de la Universidad de Alicante se ha alzado campeón de la Copa del Rey Go fit con un tiempo de 54’17’’, seguidos por Cidade de Lugo Fluvial (54’19’’) y Diablillos de Rivas (54’30’’). La Copa de la Reina Iberdrola ha sido para Cidade de Lugo Fluvial (1:01:24), mientras que en segun-do puesto han empatado las chicas de Diablillos de Rivas y Náutico de Narón (1:02:18), prueba de la emoción que se ha vivido en todo momento en las competiciones. 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor