Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

Deporte

Castillo de Tabernas patrocinador principal de la Marcha Ciclodeportiva ‘La Impensable’

Castillo de Tabernas, referente mundial en la producción de Aceite de Oliva Virgen Extra gourmet, será uno de los patrocinadores principales de la primera edición de la Marcha Ciclodeportiva ‘La Impensable’, así como de la Ruta Nocturna BTT Desierto de Tabernas, que se celebran el próximo 24 de julio organizadas en ambos casos por la empresa líder de eventos deportivos en la provincia de Almería SDomínguez Producciones.
En esta gran jornada de ciclismo, tanto de carretera con ‘La Impensable’ como de montaña con la Nocturna BTT, gestada y con salida y llegada en el municipio de Tabernas, era ‘impensable’ que una de las empresas líderes de esta localidad, Castillo de Tabernas, no estuviera presente. 
Nacida en 1993 de la mano de Rafael Úbeda, pronto se conjugaron experiencia y modernidad, trasladando a los cultivos de olivo junto al Desierto de Tabernas las más avanzadas investigaciones agrícolas que existían en el olivar y la extracción del aceite de oliva, comercializando este desde 1999, posicionándose rápidamente a nivel internacional y liderando la conversión de la provincia de Almería en un referente mundial en la producción de aceite de oliva virgen extra de la máxima calidad.
Mediante este acuerdo entre el gerente de SDomínguez Producciones y el de Castillo de Tabernas, Rafael Úbeda Ramal, reconocido hijo del fundador de la marca y reconocido por sus conocimientos en gestión de empresas, marketing y comercialización, además de ser una persona muy vinculada al deporte desde sus inicios en otros sectores industriales, Castillo de Tabernas ofrecerá un obsequio degustación dentro de la bolsa del corredor de ambas pruebas.
Rafael Úbeda ha destacado que “hemos querido estar presentes en una prueba tan importante como esta para Tabernas porque nuestro aceite se hace aquí, y es una magnífica forma de promocionar el paisaje tan maravilloso que tenemos en esta comarca. Un paisaje único en Europa, diferente, y muy atractivo para hacer deporte y disfrutarlo de manera saludable”, así como que “el ciclismo es un deporte en el que es muy importante llevar una buena alimentación y el aceite de Castillo de Tabernas aporta antioxidantes y otros tipos de beneficios”.
Así, Castillo de Tabernas será, junto a Vellsam Materias Bioactivas, uno de los patrocinadores principales de esta intensa jornada de ciclismo en Tabernas. La Marcha Ciclodeportiva ‘La Impensable’ contará con dos formatos: uno de 100 kilómetros, con ascensión a los tres puertos de montaña que se subirán en la novena etapa de la Vuelta Ciclista a España (Velefique, Venta Luisa y Castro de Filabres), y otro más corto, de 25 kilómetros, con subida y llegada en Velefique.
También tendrá lugar, paralelamente, la I Ruta Nocturna BTT Desierto de Tabernas. Las tres, con una gran novedad, la de celebrarse en horario de tarde-noche, con salida a las 18:00 horas, para las pruebas de carretera, y a las 20:45, para la de montaña.
El gerente de SDomínguez Producciones, Sergio Domínguez, ha querido “dar las gracias enormemente a Castillo de Tabernas. Es cierto que, siendo ‘La Impensable’ una prueba que se celebra en Tabernas, no podían no estar presentes y agradecemos la predisposición, la colaboración y su implicación con la prueba para que pueda llevarse a cabo, porque sin el apoyo del sector privado sería imposible poder llevar a cabo este tipo de eventos”.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor