Lunes, 24 Abril 2017

Cabecera Deportes

Cajamar-Cosentino se mide a los grandes en la Vuelta a León

El Cajamar-Cosentino disputa desde hoy la Vuelta Internacional a León. Los almerienses se medirán junto a corredores profesionales durante los próximos 5 dí­as en una de las competiciones ciclistas más importantes a nivel nacional

El equipo ciclista Cajamar-Cosentino está entre los 25 equipos participantes en la XXIII Vuelta Internacional a León, una de las pruebas más importantes a nivel nacional, donde además participan escuadras profesionales.

Finalmente, los almerienses llevarán 7 ciclistas, todos pertenecientes al Cajamar-Cosentino, ya que no se ha autorizado la cesión de dos corredores del equipo de Movistar, tal y como estaba previsto. Así­ pues, los participantes son Jesús Quintanilla, David Santillana, José Cobos, Gabriel Reguero, Alexys Maza, Jesús Ortiz y Juan Abdenamar Serrano. Todos ellos, de corta edad, llenos de ganas e ilusión por dar todo de sí­ junto a los corredores profesionales que se darán cita esta semana en la competición leonesa.

La competición que ha dado comienzo hoy con la primera de las 5 etapas, que saldrá de la Estación Invernal de Rio Pinos y recorrerá 169 Kilómetros hasta llegar a la localidad de Sahagún. El miércoles continuará la Vuelta, saliendo desde Camponaraya hasta La Baña, con 155 Kilómetros de distancia. La tercera etapa irá desde Val de San Lorenzo hasta Riello, con un total de 162 Kilómetros. La del viernes 10 será la etapa reina, que partirá desde Sabero y recorrerá 182 Kilómetros hasta llegar a Villamaní­n. Finalmente, el sábado 11 de agosto, la carrera saldrá desde Laguna de Medrillos y recorrerá 118 Kilómetros para llegar a la meta final en León.

Se presentan 5 dí­as duros para los jóvenes corredores del Cajamar-Cosentino, pero también interesantes. Y es que si algo interesante tiene esta prueba, es que los corredores amateur pueden medir sus fuerzas con los profesionales más destacados.

Entre los equipos participantes, se encuentran algunos de gran prestigio como los belgas del "Lotto Belisol" o los holandeses "Rabobank Continental Team", entre otros. Habiendo, como se puede ver, participantes de distintos paí­ses, como los ya mencionados, o Rusia o Gran Bretaña.

Suscribirse

Traductor