Miercoles, 14 Noviembre 2018

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria   almeria 2019
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1   diputacion

Cabecera Deportes

Ví­ctor Fernández se lesiona el tobillo y acaba tercero en Sylt

El subcampeón del mundo Ví­ctor Fernández sufrió una lesión de tobillo que le impidió aspirar a la lucha por la victoria en Alemania. Â Brillante temporada para Ví­ctor que subió al pódium en las cuatro pruebas del Mundial

 

 

Finalizó el campeonato del mundo en Alemania y el Mundial PWA, Ví­ctor puso punto y final con una tercera posición que le permite acabar el circuito mundial sin bajarse del pódium en ninguna de las cuatro pruebas celebradas. En la eliminatoria simple Ví­ctor Fernández empezó venciendo sin demasiados problemas a Frans Taty y Denel. En cuartos de final venció una vez más a Bruch y en semifinales hizo lo propio con Ricardo Campello. Ya en la final se enfrentó al intratable Philip Kí¶ster que se llevó la victoria demostrando por qué es el actual campeón del mundo.

Antes de disputar la doble eliminatoria, se celebró una súper sesión en la que Ví­ctor Fernández se enfrentaba a Dany Bruch y Alex Mussolini frente Ricardo Campello. Durante la prueba nocturna Ví­ctor se produjo una lesión de tobillo en el pie derecho tras realizar un forward y caer de mala manera sobre la espuma de la ola. Esto le impedirí­a seguir compitiendo y pese a todo, el último dí­a de campeonato Ví­ctor saltó al agua para enfrentarse a Mussolini por la segunda posición, demostrando el espí­ritu deportivo y competitivo que le caracteriza. Obviamente no pudo realizar casi ninguna maniobra debido al fuerte dolor que sufrí­a mientras navegaba y Mussolini venció sin problemas. En la final Mussolini se enfrentó a Philip Kí¶ster, y el gran canario sumó una nueva victoria.

La temporada ha sido muy buena, el mismo Ví­ctor cuenta que "nunca habí­a hecho un año tan completo, he subido a los pódiums de las cuatro pruebas. Es mi tercer subcampeonato de la PWA y he estado muy cerca del campeonato que ha logrado Kí¶ster. Esto me motiva mucho de cara a la próxima temporada y ahora tengo que recuperarme de mi lesión y seguir entrenando para mejorar".

Tras acabar el circuito mundial, Ví­ctor pone rumbo a Almerimar (El Ejido), donde se recuperará de su lesión de tobillo para estar al cien por cien cuanto antes, ya que pronto tendrá que volver a la competición en la Red Bull Storm Chase.

Resultados PWA World Cup 2012 Wave.
1.- Philip Kí¶ster (G-44): 6300 puntos.
2.- Ví­ctor Fernández (E-42): 6135 puntos.
3.- Alex Mussolini (E-30): 6069 puntos.
4.- Ricardo Campello (V-111): 6003 puntos.

 

Suscribirse

Traductor