Miercoles, 24 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

Deporte

Ví­ctor Fernández se prepara en Hawaii para el próximo mundial

Ví­ctor Fernández ya prepara la temporada 2013 desde Hawaii. El almeriense hace un excelente balance de la pasada temporada en la que consiguió el subcampeonato del mundo

Una vez concluida la temporada y logrado el objetivo, el actual subcampeón del mundo de windsurf en la modalidad olas, pone rumbo a Maui (Hawaii) donde se recupera de su lesión de tobillo y trabaja para la nueva temporada 2013.

 

Antes de partir hacia el otro extremo del planeta, Ví­ctor Fernández volvió a casa donde disfrutó unos dí­as de las actividades de su centro de windsurf, surf, sup y kitesurf en Almerimar. También aprovechó para tratarse el esguince de tobillo derecho de segundo grado que sufrió en Sylt y le impidió luchar por la victoria en Alemania.

El balance de esta temporada ha sido brillante, ha logrado la consecución de su tercer subcampeonato del mundo para su palmarés. En Pozo Izquierdo (Gran Canaria), Ví­ctor acabó en segunda posición por detrás del hispano-alemán Philip Kí¶ster. En el Médano (Tenerife) de nuevo alcanzó el podio acabando tercero por detrás de Kí¶ster y el tinerfeño Alex Mussolini. Tras el parón estival, llegaron las pruebas más duras en el Mar del Norte, en Klitmí¸ller (Dinamarca) realizó la mejor actuación del campeonato, y una ajustada puntuación del jurado alemán le impidió luchar por la victoria en una de las pruebas favoritas de Ví­ctor Fernández. Dio la sorpresa el francés Thomas Traversa quien se impuso al gran canario Kí¶ster que acabó segundo proclamándose campeón del mundo y Ví­ctor Fernández subcampeón. Por último y con todo decidido, llegó Sylt (Alemania), prueba en la que el esguince de tobillo le impidió luchar por la victoria, quedando relegado a la tercera plaza por detrás del vencedor Philip Kí¶ster y Alex Mussolini, que aseguró su tercer puesto en el ranking general.

En Maui, Ví­ctor prueba y desarrolla su nuevo material Fanatic y North Sails de cara a la temporada 2013, de momento el calendario para el próximo año será el mismo que este. Pero podrí­a incluirse alguna prueba tal y como ocurriera con Cabo Verde en el año 2011.

Red Bull Storm Chase
Nada más acabar el mundial volvió a activarse el dispositivo de Red Bull en busca de la tormenta perfecta. La lesión de tobillo no le impedirá su participación, pues ya se encuentra en la fase final de recuperación.

Promoción en Japón

Además del 13 al 17 de diciembre viajará hasta Japón invitado por unos de sus patrocinadores Fanatic y North Sails, donde realizará un evento de promoción. Un deportista de El Ejido que lleva el nombre de su tierra por ésta y otras tantas promociones por todo el mundo. Muchos kilómetros y mucho trabajo es lo que le espera al mejor windsurfista de España

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor