Jueves, 25 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

Deporte

Almería se tiñe de rosa con la IV Carrera Solidaria de la Mujer

Una marea rosa tomó ayer domingo las calles de la ciudad con motivo de la IV Carrera Solidaria de la Mujer. 1.600 féminas y 300 niños acudieron a la cita deportiva en la que reivindicaron el protagonismo de la mujer en la sociedad, contribuyendo además a recaudar fondos para la Asociación de Mujeres Mastectomizadas de Almería. Inicio de carrera que corrió a cargo del alcalde Ramón Fernández Pacheco.

La prueba contó, este año, con un carácter más competitivo, a través de la milla solidaria, en la que participaron 60 atletas. Previamente el primer edil felicitó «el éxito de convocatoria y la gran participación que se ha producido en esta cuarta edición». «Mi reconocimiento al esfuerzo realizado, andando o corriendo, de todas las participantes en una prueba plenamente consolidada y que no quiere otra cosa que reivindicar la lucha y el esfuerzo por alcanzar una igualdad real entre hombres y mujeres», remarcó.

Fernández Pacheco declaró, respecto a la celebración del 8 de marzo, que «si bien ha sido importante el camino recorrido hasta hoy en la lucha por los derechos de la mujer, todavía queda mucho por alcanzar esa meta que no es otra que la de una igualdad absoluta entre hombres y mujeres. Esta carrera trata de ser una acción más para hacer visible una justa reivindicación por la igualdad, y que se sirve en este caso del deporte».

La IV Carrera Solidaria de la Mujer presentó también como novedad un nuevo recorrido y, como epicentro, el entorno del anfiteatro de la Rambla. Con salida en avenida Federico García Lorca, a la altura de Alcalde Muñoz, las corredoras descendieron hacia Obispo Orberá, en sentido ascendente, alcanzado Puerta Purchena.

Desde ese punto, la carrera continuó a lo largo del Paseo de Almería (sentido descendente), plaza Circular y avenida Federico García Lorca (sentido ascendente) hasta desembocar en la meta, completando aproximadamente los 2,5 kilómetros que presentaba el recorrido.

Todas las mujeres pudieron elegir la distancia que querían recorrer con hasta tres opciones: 2.500 metros (1 vuelta al circuito), 5.000 metros (2 vueltas) y 7.500 metros (3 vueltas).

Señalar que, al término de las diferentes pruebas que se disputaron, la concejala de Familia e Igualdad de oportunidades, Pilar Ortega, junto a Nacho García, coordinador general de Cooperación 2005, entidad organizadora de la prueba, hizo entrega del montante de la recaudación de la iniciativa solidaria a la presidenta de la Asociación de Mujeres Mastectomizadas de Almería, Belinda Pérez, en un cheque por valor de 1.862 euros. Cantidad correspondiente a las vueltas totales que las participantes completaron en sus distintos recorridos y que demuestra que, una edición más, la ciudad de Almería respondió a esta convocatoria municipal.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor