Martes, 16 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

Deporte

La carrera Run 04 llega por primera vez a Almería el próximo domingo

Las calles de Almería volverán a ser protagonistas de la fiesta del deporte, el motivo la carrera popular Run 04 que se estrena en la capital con la participación de grandes figuras del atletismo. Una carrera donde vuelven a darse la mano la solidaridad y el deporte.

Así, el próximo domingo 13 de marzo se dará el pistoletazo de salida a 10 intensos kilómetros, con una novedad, la modalidad de 5 kilómetros, a lo que hay que sumarle la competición de menores y una charla previa el sábado, en el Museo de la Guitarra y el homenaje que se le va a rendir al atleta Julio Rey, que también va a participar en la prueba, en la que en la actualidad se han inscrito más de 500 corredores, de los que 100 pertenecen a las categorías infantiles.

Carrera que ha presentado el concejal de Deportes, Juanjo Segura y el responsable de su organización y subcampeón olímpico, Paquillo Fernández; y en la que Segura ha animado a todos los aficionados al running a que no pierdan esta magnífica oportunidad de correr codo con codo con una gran figura como Julio Rey.

Recordar que esta cuarta Run 04 cuenta con dos modalidades y distancias, de 5 y 10 kilómetros, así como con carrera infantil. Los más pequeños correrán a partir de las 10.30 horas en las categorías chupetín (para los nacidos con posterioridad a 2009, que completarán 80 metros de distancia), benjamín, alevín e infantil. Cada franja de edad cubrirá una distancia adaptada a sus condiciones físicas.

A las 11.00 dará comienzo la carrera de adultos, con salida y meta en el Mirador de la Rambla y un itinerario por el centro de la capital que pasará por algunas de sus principales arterias, como Obispo Orberá y el Paseo de Almería.

El sábado 12, el día antes de la carrera, tendrá lugar una charla con el protagonista del evento en el Museo de la Guitarra, a partir de las 17.00 horas. Esta conferencia será abierta y gratuita y contará con la presencia de Antonio Ríos Luna, ex- jefe de los servicios médicos de la U.D. Almería; Daniel Jacinto Garzón, entrenador de atletismo del actual bronce europeo de 10 kilómetros, Paquillo Fernández y Julio Rey. Estos cuatro profesionales del deporte de élite darán consejos sobre cómo preparar y enfrentarse a una cerrera.

 Por último recordar que, el importe de la inscripción da derecho a una bolsa de corredor con una camiseta del evento, agua, fruta y lo más importante: por cada inscrito se donará un euro a la Asociación WOLFRAM Almería. El síndrome de Wolfram es una enfermedad rara de origen genético y además de apoyar a este colectivo, la Run 04 es una oportunidad para darla a conocer.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor