Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

Deporte

La Run 04 duplica participación en su primer año en la capital con homenaje a Julio Rey

El centro de Almería vivió ayer  una gran jornada deportiva en la que los corredores de la Run 04 han podido disfrutar de la compañía de grandes del atletismo, como el homenajeado de esta edición, Julio Rey.

El actual récordman de España de Maratón ha corrido la prueba organizada por el Club Run 04 y por el también gran atleta Paquillo Fernández.

Tras una jornada en la que la participación de ediciones anteriores se ha duplicado, alcanzando los 600 corredores entre las categorías de adultos y de menores, se ha hecho entrega de los premios a los ganadores en el Mirador de la Rambla. El concejal de Deportes de la capital, Juanjo Segura, ha sido uno de los encargados de realizar el reparto de medallas y trofeos. 

“Desde el Ayuntamiento de Almería estamos encantados de haber podido organizar y celebrar junto a Run 04 esta carrera por primer año en la capital, y esperamos que vengan muchas más ediciones de este evento en el futuro. El ambiente ha sido espectacular y la participación ha llegado a los 600 corredores, lo que es todo un éxito”, ha declarado Juanjo Segura poco antes de que comenzara la entrega de trofeos de las dos modalidades de carrera disputadas, de 5 y 10 kilómetros.

La Run 04 es una carrera popular que destaca, no solo por su trazado por el centro de la ciudad, sino porque da la oportunidad a sus participantes de correr codo con codo con figuras como el homenajeado de este año, Julio Rey.

Este atleta todoterreno se ha mostrado “feliz de estar en Almería y del recibimiento que he tenido por parte de todo el mundo, me han acogido con mucho cariño. Doy las gracias por el trato que he tenido, por la carrera y por el público que nos ha animado. Seguro que volveré a esta tierra”, comentaba sonriente Julio Rey.

Ya el sábado comenzaba esta fiesta deportiva gracias a una charla con el protagonista del evento en el Museo de la Guitarra, a partir de las 17.00 horas.

Esta conferencia abierta y gratuita contó también con la presencia de Antonio Ríos Luna, ex- jefe de los servicios médicos de la U.D. Almería; Daniel Jacinto Garzón, entrenador de atletismo del actual bronce europeo de 10 kilómetros, y Paquillo Fernández, organizador de la prueba y subcampeón olímpico.

Estos cuatro profesionales del deporte de élite dieron consejos sobre cómo preparar y enfrentarse a una cerrera a unas 70 personas durante más de dos horas. 

El centro de la capital ha sido una auténtica fiesta antes, durante y después de la prueba, gracias al castillo hinchable instalado en el Mirador de la Rambla, la música y los múltiples regalos de material deportivo sorteados entre los corredores.

La Asociación Wolfram Almería ha sido también protagonista al recibir un cheque de 600 euros para continuar con su importante labor en la ciudad, todo ello gracias al euro que se ha recaudado para esta causa con cada una de las inscripciones a la prueba. 

Además de la entrega de trofeos a los ganadores, el concejal de Deportes ha hecho entrega de una placa conmemorativa a Julio Rey para agradecer su presencia en la carrera y premiar su buen hacer. Un final que destaca, por encima de todo, el buen deporte.

 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor