Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

Deporte

El VII Torneo de Baloncesto Base de Semana Santa reunirá a más de mil jugadores

El deporte base atrae cada vez a más seguidores, tanto por mostrar la calidad de la élite del futuro como por el carácter familiar y el espíritu de convivencia que se respira en sus competiciones. Motivo por el que el Torneo de Baloncesto Base de Semana Santa se postule como una cita ineludible a nivel nacional en su séptima edición. Cita deportiva que ha presentado el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería, Juanjo Segura.

Más de mil jugadores pisarán las canchas de El Toyo entre el 20 y el 23 de marzo para mostrar lo mejor de este deporte desde sus orígenes. De entre ellos, más de 900 son de fuera de la provincia, lo que convierte esta cita en el torneo más grande de España de estas características, con 19 clubes representados.

“Para el Patronato Municipal de Deportes es un auténtico honor apoyar este evento y contar con un encuentro de estas características en la capital, que este año prácticamente duplica su número de participantes. Nos visitarán equipos de Canarias, Cataluña, Madrid, Murcia y de toda Andalucía y no cabe ninguna duda de que esta es también una gran oportunidad para dar a conocer nuestra tierra más allá del plano deportivo, ya que nuestros visitantes podrán disfrutar de El Toyo, de su entorno natural, sus playas y las excursiones organizadas para la ocasión”, ha declarado Juanjo Segura esta mañana.

El VII Torneo de Baloncesto Base de Semana Santa es una prueba atípica, al ser una competición de clubes y no de equipos, lo que fomenta aún más la deportividad y la convivencia. Contando con los representantes locales (el anfitrión, Adaba, y El Toyo Basket) se reunirán en El Toyo más de mil jugadores pertenecientes a 88 equipos de 19 clubes de todo el país.

Entre los días 20 y 23 de marzo, el Pabellón Municipal de El Toyo acogerá a estos cientos de jugadores en las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete y junior; tanto femenina como masculina. El formato del Torneo es el de todos contra todos, fase a la que seguirán semifinales y final. Se jugará simultáneamente en cinco pistas, tres normales en el interior del Pabellón y dos canchas de minibasket en los exteriores.

En total se jugarán 135 partidos en tres días, disputando cada equipo en cada jornada entre uno y cuatro partidos. Este espectáculo traerá el mejor baloncesto base a Almería desde las 8.30 de la mañana hasta casi la una de la madrugada, una oportunidad única para el público almeriense.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor