Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

economia

Extenda y Junta presentan en Almería el Plan Estratégico de Internacionalización de la Economía Andaluza

La consejera delegada de Extenda, Agencia Andaluza de Promoción Exterior, Vanesa Bernard y el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Miguel Ángel Tortosa, han presentado esta mañana el Plan Estratégico de Internacionalización de la Economía Andaluza horizonte 2020.

Presentación en la que han estado presentes representantes de los agentes económicos y sociales de la provincia y en la que se ha dado a conocer el reto para los próximos años.

Objetivo consistente en seguir incrementando el grado de internacionalización de la economía y las empresas andaluzas, para contribuir así al desarrollo económico sostenible de nuestra región.

Como bien ha explicado el delegado de Economía, Miguel Ángel Tortosa, Almería es la provincia andaluza que ha experimentado un mayor crecimiento en materia de exportación.

Tortosa ha apuntado que los objetivos inmediatos que se persiguen con dicho plan se centran en incrementar el peso del sector exterior en el PIB, fomentando la internacionalización, fortalecer el tejido empresarial y la innovación, fomentar la sostenibilidad y generación de empleo de calidad, mediante la cualificación profesional y la contratación estable y en igualdad. A lo que hay que sumarle el atraer inversión directa extranjera a Andalucía, mediante la captación y consolidación de la inversión directa extranjera, sin olvidar el impulso de los servicios de información, gestión y evaluación de la internacionalización.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor