Jueves, 18 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

economia

La delegada del Gobierno asegura que la derogación del Decreto Ley de Empleo perjudica a la provincia

La delegada del Gobierno, Gracia Fernández y el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Miguel Ángel Tortosa han dado a conocer esta mañana la derogación en el Parlamento Andaluz del Decreto Ley con el que se tenía previsto modificar la Ley de medidas urgentes para favorecer la inserción laboral, la estabilidad en el empleo, el retorno del talento y el fomento del trabajo autónomo. Derogación que a juicio de los dos delegados será contraproducente para Almería.
Así Fernández ha lamentado la derogación de dicho Decreto, tras el voto en contra el pasado miércoles de los grupos de la oposición. La delegada ha recordado que la modificación a la Ley pretendía facilitar el acceso de todos los ayuntamientos a estos planes, aunque mantuvieran deudas con Hacienda y la Seguridad Social o tuvieran condenas en la jurisdicción laboral.
 Con ella “se pretendía  evitar así la discriminación y perjuicio a algunas personas desempleadas, porque algunos ayuntamientos, concretamente 28 en Almería, se van a ver excluidos de la posibilidad de acceder a los planes de empleo por mantener deudas o haber tenido que recurrir a importantes ajustes económicos y a reducciones de plantilla, a causa de la crisis económica”, ha apuntado Fernández quien ha puesto de manifiesto que perjudicará a nuestra provincia, dado que los ayuntamientos no podrán poner en marcha los planes para la generación de empleo.
Por su parte, el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo ha explicado que la disposición adicional está motivada por la necesidad urgente de apoyar y agilizar las labores administrativas que se deben realizar para ejecutar los planes de empleo y de cumplir con la obligación impuesta por el Gobierno central a las Comunidades Autónomas de ofrecer una carta de servicios públicos de empleo.  Entre esos servicios se incluye la atención personalizada y permanente hasta conseguir su inserción laboral de más de 100.000 jóvenes andaluces que se han inscrito en el Sistema de Garantía Juvenil.
 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor