Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

economia

Jerónimo Parra: "En las empresas pequeñas no existen los ERES, porque directamente desaparecen"

Jerónimo Parra, presidente de la Asociación Provincial de Empresas Subcontratistas de Obra Civil y de Maquinaria para Movimientos de Tierra, ha presentado esta mañana en Asempal un panorama desolador en el sector que preside. Jerónimo Parra ha abordado cuestiones fundamentales por las que atraviesan los pequeños y medianos empresarios y que inciden de modo negativo en hasta el punto de provocar el cierre de las mismas.

Parra ha dibujado un panorama triste, preocupante y sobre todo injusto basado principalmente la Ley de morosidad que según el presidente no se respeta ni por administraciones , ni por empresas constructoras ,la confianza se acaba y las fuerzas se desvanecen. El presidente ha recordado que las empresas constructoras les siguen ofreciendo formas de pago a 210 dí­as que tampoco se cumplen, ,denuncia que las negociaciones no existen y que las constructoras imponen su criterio unilateral.

Tras la modificación de la Ley de Morosidad, en la que se refleja el pago a administraciones a 60 dias y a 120 entre empresas, Jerónimo Parra se cuestiona el por qué se ha sido tan tan diligente con la Ley Antitabaco, en la que "se han perseguido y se han hecho maravillas para que se respete" y no ha ocurrido asi con la Ley de Morosidad. "Esta es una ley igual", afirma , "está aprobada en aprobada en el Parlamento para que se respeto y nadie lo hace".

Soluciones

El máximo dirigente de esta asociación asevera que "nadie nos ha dicho qué mecanismos se van a articular para que se respete". Entre las ideas que se les ha trasladado a los polí­ticos en este sentido destaca la justificación mediante auditorias a las empresas para que respeten la Ley de Morosidad y en el caso de que no se respete, que se sancionen de algún modo. Ha puesto como ejemplo a su, que contempla una plantilla cualificada de 72 trabajadores y ha tenido que rechazar la oferta de una empresa de subcontrata porque la condición suponí­a el incumplimiento de la Ley de Morosidad, esto es, el cobro a 210 dias.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor