Jueves, 25 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

economia

La Mesa del Cine ve una oportunidad para el turismo en los rodajes en Almería

•El director Fernando Colomo afirma que “si hay un sitio en España con pedigrí en el cine es esta provincia” y le parece “inteligente” su uso turístico.
‘El cine como industria turística’ se ha analizado en la quinta Mesa del Cine, en la que todos los asistentes coinciden en que los rodajes de películas y series que se producen en Almería son una oportunidad para traer al turista cinematográfico.
La sesión ha sido coordinada por el Ayuntamiento de Almería, cuya concejala de Promoción de la Ciudad, Lola de Haro, ha afirmado que “el cine es un potente polo de atracción para los turistas, más aún hoy en día en el que el sector se ha segmentado y el viajero quiere vivir experiencias auténticas. 
Hay personas que visitan un territorio inspiradas por su relación con el séptimo arte, e incluso fans que planifican tours por las ciudades donde se ha rodado su película o serie favorita”. Frase que concluye aseverando que “la industria del cine genera desde el plano turístico empleo y desarrollo económico. Y en este camino Almería tiene un vínculo emocional con el cine que es necesario convertir en destino turístico”.
En esta línea, el director Fernando Colomo ha expresado que, desde su experiencia, “es muy inteligente el uso turístico de los rodajes”, puesto que “si hay un sitio en España con pedigrí en el cine es Almería”. Por su parte, Jelka Tepsic, directora de Comunicación de Dubrovnik Tourist Board, donde se han rodado las primeras seis temporadas de ‘Juego de Tronos’, cree básico crear un plano de localizaciones en Almería y visitas de periodistas internacionales que difundan el rodaje de esta serie entre sus fans en todo el mundo. 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor