Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

economia

Diputación y Cámara firman el convenio con CAMACOL y MFMM para la promoción del cine

La Cámara de Comercio de Almería, la Diputación Provincial, la Cámara de Comercio Latina en Estados Unidos y Miami Film Market han firmado el acuerdo de colaboración por el que promoverán conjuntamente la cooperación e intercambio de experiencias entre empresas y entidades dedicadas al sector de la producción audiovisual.
Así el vicepresidnete de la Cámara, Rafael Ubeda, el diputado provincial Antonio J. Rodríguez, Nelson Tarke, presidente de Camacol y Wily Gort, presidente de Miami Film, han suscrito este convenio en el marco del 37º Congreso Hemisférico, en el que de forma paralela se celebra la 7ª edición de Miami Media and Film Market.
El cine ha sido protagonista de la tercera jornada del Congreso Hemisferico con un panel dedicado a Miami Film Market,  un foro de coproducción con una formación empresarial para desarrollo creativo, presentado por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, CAMACOL. En el programa han participado representantes de la industria del cine de todas las disciplinas (desarrollo, producción, post-producción, efectos especiales, ventas, distribución, comercialización, finanzas, asuntos legales y de negocios)
De forma previa a la firma, se ha podido ver y se ha presentado Almería como destino de cine con las espectaculares imágenes y testimonios del rodaje de Penny Dreadful.
La actividad cinematográfica y audiovisual conforma un sector estratégico que contribuye al avance tecnológico, al desarrollo económico y al mantenimiento de la diversidad cultural en los distintos ámbitos territoriales en que se desarrolla.
Las cuatro partes firmantes han destacado la repercusión que tiene la actividad cinematográfica desde el punto de vista económico y cultural;  en concreto, la Cámara persigue impulsar el apoyo al desarrollo de servicios cinematográficos en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Roquetas de Mar, para fomentar el desarrollo de la industria cinematográfica de la provincia y la Diputación Provincial de Almería  trabaja en el desarrollo y mejora de la Industria del Cine de Almería, con la finalidad de que sea un referente para la industria cinematográfica internacional.
Las entidades firmantes tienen un fuerte interés en desarrollar una estrecha relación de trabajo y aunar esfuerzos para lograr sus objetivos comunes. La supervisión del presente acuerdo se llevará a cabo mediante la comunicación regular entre los representantes designados por las citadas entidades.
Con este acuerdo, los esfuerzos estarán orientados a productoras, cineastas y proveedores de servicios y se desarrollarán actividades dirigidas a: Promover proyectos e iniciativas, ayudar al desarrollo de un programa educativo dirigido a estudiantes y profesionales del sector cinematográfico, televisión, digital media, realizar actividades encaminadas a la creación de puestos de trabajo y al crecimiento económico. 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor