Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

economia

Susana Díaz se reúne con el presidente de la Generalitat Valenciana en Almería

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz visita hoy Almería donde participa en diversos actos. Su primera cita en la agenda ha sido la reunión que ha mantenido con el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, en la Delegación del Gobierno de la Junta, donde han abordado asuntos de interés para las dos comunidades.

Así dos han sido los puntos tratados, la financiación de las comunidades autónomas y el Corredor Mediterráneo, uno infraestructura que a juicio de Díaz y de Puig son primordiales para el futuro desarrollo de ambas comunidades.

Un corredor que ajuicio de ambos es prioritaria también para Europa y con el que se mejorará la competitividad y la economía de ambos territorios.

En materia de financiación ambos han coincidido en señalar que es totalmente injusta. Apuntan que es un lastre para la buena marcha de ambas comunidades, dado que el Estado no ha realizado el reparto acorde con la situación real. Modelo e financiación que a juicio de Díaz y de Puig está obsoleto y debe tras las elecciones replantearse, al objeto de que sea equitativo.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor