Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

economia

Convocadas las ayudas para los programas operativos de las Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha publicado la resolución que establece el procedimiento para que las Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas (OPFH) presenten las solicitudes de ayudas a sus programas operativos, modificaciones y dotación del fondo operativo para 2017.

 

Según publica el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), el plazo de solicitud de estas ayudas, financiadas a través del Fondo Europeo Agrícola de Garantía (Feaga), finaliza el próximo 15 de septiembre.

A estos incentivos pueden optar las OPFH reconocidas que presenten un proyecto de programa operativo para 2017 y su dotación presupuestaria; aquellas que disponiendo de un programa operativo aprobado soliciten su modificación para el año que viene y la dotación del mismo; así como las que teniendo un programa operativo aprobado soliciten la dotación de dicho fondo para 2017.

 

Como novedad en esta convocatoria, se podrán presentar las solicitudes a través de la aplicación informática de la Consejería para la gestión del reconocimiento y las ayudas a los fondos y programas operativos de las OPFH denominada 'GRAFO' y el sistema de registro @RIESde la Junta de Andalucía. Los formularios para la solicitud de aprobación y de acceso a 'GRAFO', así como el manual de usuario estarán disponibles en los próximos días en la página web de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural.

 

Los denominados programas operativos consisten en proyectos de inversiones y gastos que realizan las OPFH en el marco de las actividades medioambientales y de mejora de la producción y comercialización de sus productos. El principal objetivo de estos programas es la concentración de la oferta y la comercialización, la programación de la producción y su adaptación a la demanda, utilizando para ello prácticas de cultivo respetuosas con el medio ambiente, prestando especial atención a la protección de la calidad del agua, suelo, paisaje y a la preservación de la biodiversidad.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor