Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

economia

Los hoteles almerienses superaron las 984.000 pernoctaciones en un mes de julio de récord

Los establecimientos hoteleros de Almería superaron en el mes de julio los mejores resultados desde que se dispone de datos estadísticos al registrar 216.363 viajeros que realizaron 984.247 pernoctaciones, lo que supone un aumento del 7,6% y del 6,1%, respectivamente, en relación con el mismo mes del pasado año.

El delegado de Cultura, Turismo y Deporte, Alfredo Valdivia, que ha valorado los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE), ha señalado que estos incrementos ‘superan las cifras anteriores a la crisis y apuntan a que será un año de récord’ y ha recordado que a los resultados del pasado mes hay que sumar la evolución experimentada en junio, de modo que en los dos primeros meses de la temporada estival los hoteles de Almería sumaron 1.593.633 pernoctaciones.

En este sentido, Valdivia ha destacado que Almería ‘consolida su crecimiento gracias al auge de la demanda en época estival pero también gracias a una mejora mucho más significativa de las cifras fuera de la temporada alta y en especial en las zonas de interior’. En julio, el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar y el Poniente han alcanzado una ocupación superior al 90%, en la comarca del Almanzora ha rebasado el 80% y en la capital se ha situado en torno al 75%. Entre enero y julio, los hoteles almerienses alojaron a 788.445 viajeros que efectuaron 3.134.744 pernoctaciones, lo que supone un incremento del 12,5% y del 18,9%, respectivamente, con relación al mismo periodo de 2015.

El delegado de Cultura, Turismo y Deporte ha insistido en que se trata de ‘una clara tendencia de reducción de la estacionalidad, ya que desde 2014, los crecimientos fuera del período estival están siendo más acusados que los registrados en verano’. Además, ha hecho hincapié en que esta reducción efectiva de la estacionalidad no solo viene acompañada de un mejor reparto de los flujos turísticos en el tiempo, sino también en el territorio.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor