La nueva campaña agrícola trae consigo el aumento de plantación de pimiento

Los agricultores almerienses se encuentran inmersos estos días en la planificación de la campaña, donde el pimiento va a ser uno de los protagonistas indiscutibles ya que se ha convertido en el producto más plantado en la provincia, mientras que el tomate retrocede puestos. Así, el producto cuyo mejor comportamiento global durante el ultimo año ha sido el pimiento, hecho que condiciona la planificación de cara a esta nueva temporada, apuntando la Delegación de Agricultura a que la superficie que se va a dedicar a esta hortaliza va a pasar de 9.491 a más de 10.100 hectáreas, lo que va a suponer un incremento del 6,4 %.
Aunque cabe señalar que, en el global de la superficie cultivada se espera un descenso notable esta próxima campaña en la que Almería pasará de las 36.727 que se explotaron el pasado año en hortalizas a las 36.600 del nuevo curso, un descenso de 127 hectáreas.
36.600 hectáreas que se dedicarán a los seis productos principales del sector hortofrutícola almeriense, es decir a calabacín, pepino, tomate, pimiento, berenjena y judía verde. De ellos sólo el pimiento experimentará un crecimiento sustancial mientras que el resto, en su mayoría, se cultivarán menos.
A pesar de ese cambio de tendencia el tomate volverá a ser la hortaliza más cultivado en Almería ya que mantiene una superficie de 10.700 hectáreas a la que no llega aún el pimiento, que aunque crece este año se queda en 10.100 hectáreas.