Viernes, 26 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

economia

Los presupuestos de la Junta para 2017 apuestan por la creación de empleo y políticas sociales

La consejera de Agricultura Carmen Ortiz ha desgranado esta mañana en la Delegación del Gobierno de la Junta en Almería el proyecto que la administración andaluza ha elaborado de cara a los presupuestos del próximo año.
Presupuestos que como ha puesto de manifiesto Ortiz ascienden a 29.000 millones de euros con los que la Junta de Andalucía continuará con su objetivo de crear empleo y reactivar la economía.
Ortiz ha apuntado que la economía de nuestra comunidad autónoma va a crecer durante el próximo año un 2,3%, lo que supone una tasa superior a las economías más avanzadas del resto del país.
A lo que hay que sumarle que Andalucía es la primera que por segundo año consecutivo aprueba el proyecto de presupuestos antes, cuestión que a juicio de la consejera dota a nuestra comunidad autónoma de mayor competitividad en cuanto a inversiones se refiere.
En materia de empleo se continuará apostando por los autónomos dotándose una partida para planes de actuación de 434 millones de euros a lo que hay que sumarle 370 millones de euros para distintos planes de empleo.
Experimentará un incremento de más del 40% las partidas destinadas a la innovación y desarrollo económico que contará con 3.118 millones. Sin olvidar que Fomento tendrá un aumento de 13,1%, con una partida de 289 millones de euros dedicados a la política de viviendas, otro de los objetivos principales de la Junta.
Educación contará con un presupuesto de 7.252 millones de euros, con los que entre otras cuestiones se crearán más centros bilingües y plazas de infantil. Mientras que en sanidad se aumenta un 5,5% la partida presupuestaria, continuando así con la apuesta por la excelencia, a lo que hay que sumarle que 8 de cada 10 euros irá destinado al gasto social, concretamente a la dependencia , que contará con una partida de 1.100 euros.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor