Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

economia

El paro desciende en Almería en 3.082 personas en octubre

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha dado a conocer esta mañana los datos del paro correspondientes al mes de octubre, cifras que ponen de manifiesto que en nuestra provincia se ha producido un descenso del 4,42 % en cuanto a número de desempleados se refiere.
Así, en la actualidad el número total de personas en paro en Almería asciende a 66.570, lo que supone un descenso de 3.082 parados respecto al mes de septiembre.
Respecto a octubre de 2015, la caída del paro es del 11,66%, ya que hay 8.788 personas menos inscritas en las oficinas de empleo almerienses.
En cuanto a nuestra comunidad autónoma se refiere señalar que, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo en Andalucía ha subido en el mes de octubre en 7.672 personas, lo que supone un incremento del 0,84 por ciento respecto al mes anterior, según los datos facilitados este jueves por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, con lo que se alcanza los 918.547 desempleados en Andalucía.
Asimismo, en términos interanuales, el paro en Andalucía ha descendido en 89.393 personas en el décimo mes del año, lo que representa una bajada del 8,87 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, de manera que supone la mayor bajada interanual absoluta de todas las comunidades.
A nivel nacional, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo INEM) subió en octubre en 44.685 personas respecto al mes anterior (+1,2 por ciento). Aún así, el total de desempleados continuó en sus niveles más bajos de los últimos siete años al situarse en 3.764.982 parados, según ha informado este jueves el Ministerio de Empleo.
Octubre es un mes en el que el desempleo siempre se ha comportado de forma desfavorable. Desde el inicio de la serie histórica, el paro ha subido en este mes en todos los meses de octubre.
El repunte del desempleo registrado en octubre de este año, el tercero consecutivo tras el de agosto y septiembre, es el menos pronunciado desde octubre de 2007, cuando el paro subió en 31.214 personas. En los últimos diez años, el aumento medio del paro registrado en octubre supera las 92.000 personas.
En el último año, el paro ha bajado en 411.387 desempleados, su mayor descenso interanual en un mes de octubre de toda la serie histórica. En valores relativos, el recorte interanual del desempleo se sitúa en el 9,8 por ciento.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor