Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

economia

El ministro de Economía Luis de Guindos asiste esta noche a los Premios Macael

La asociación de empresarios del mármol de Andalucía (AEMA) va a entregar esta noche sus XXX Premios Macael en una cita "consolidada" como uno de los eventos de mayor importancia en el sector de la piedra natural. La cita, que coincide también este año con la celebración del VI Encuentro Internacional de la Piedra, contará con la asistencia del ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, según la organización. 
Señalar que, el jurado ha otorgado el galardón de Obra Nacional al centro deportivo del tenista Rafael Nadal, el Rafa Nadal Academy, ubicado en Manacor (Mallorca), en el que se han empleado más de 40.000 metros cuadrados del producto Dekton y utilizándose Silestone en las más de 130 duchas y encimeras de baño.
Asimismo, el premio al Diseño reconoce el centro comercial Nevada, ubicado en Armilla (Granada) y promovido por el empresario Tomás Olivo, de "más de 200.000 metros cuadrados de superficie entre las dos plantas, estando revestido de piedra natural en tres centímetros de espesor mediante el sistema de fachada ventilada, y su interior pavimentado en mármol, combinado el Blanco Macael con el Verde Guatemala y el Verde Real, consiguiéndose un edificio moderno y elegante".
El premio a la Institución ha recaído este año en el Foro de Marcas Renombradas Españolas por la "importante sinergia que produce esta entidad para ayudar a que nuestras empresas sean capaces de posicionarse en el mercado internacional, permitiendo que, a nivel institucional, se reconozca como parte de la Marca España, contribuyendo a crear empresas más fuertes y competitivas".
El premio a la Comunicación será para Hearst Desing Group, representada por su director editorial, Newell Turner, con sede social en Nueva York. El grupo integra las revistas ´Elle Decor´, ´House Beautiful´, ´Metropolitan Home´ y ´Veranda´, que "inspiran a millones de lectores a la hora de dar estilo y personalidad a sus hogares, dada la alta especialización de dichas revistas en el diseño y la decoración, contribuyendo a la promoción de productos de piedra y superficies naturales en el espacio de la cocina y el baño".
En la sección de premios internacionales, el premio América del Norte ha sido para MCA Systems INC, la empresa distribuidora de piedra natural propiedad de los hermanos Fano con sede en Houston (Texas) "por su confianza en las empresas de la comarca para la ejecución de proyectos de majestuosas mansiones particulares"; mientras que el premio América Latina ha sido para el edificio Torres Alrio, construido en Buenos Aires (Argentina) y formado por dos conjuntos de cinco torres integradas por 27 pisos cada una y unidas por puentes en las que se utilizan 24.000 metros cuadrados de Silestone y Dekton, productos de la multinacional Cosentino.
Por su parte, el premio Asia ha sido para International Investment Constraction Company S.J.C., representada por Alexander Khachanian, el cual "cree firmemente en la capacidad de las empresas de la comarca para la ejecución de los proyectos por toda Rusia", mientras que el Hotel Four Seasons 5* ha sido galardonado con el premio Africa. Este establecimiento ubicado en Casablanca (Marruecos) ha contado con la colaboración de empresa de la comarca almeriense.
El premio Europa se ha concedido a la Compañía Marti & Deba S.L., fundada y dirigida por Angel Martínez y Francisco Ubeda, especializada en proyectos integrales de alto standing de construcción y decoración tanto a nivel nacional como internacional.
 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor