Sabado, 20 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

economia

Carmen Ortiz destaca el buen inicio de la campaña hortícola en Almería, con un aumento del 10% en valor

La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Ortiz, ha destacado en Almería el buen inicio de la campaña hortícola 2016-2017 en nuestra provincia, donde los precios han subido de media un 10%. Destaca el aumento de cerca de un 20% de las cotizaciones de la berenjena, el pepino, el calabacín y el tomate con respecto a 2015-2016. El pimiento, a pesar de registrar un descenso del 5% en volumen, mantiene estable su precio en comparación con la última campaña.
Carmen Ortiz ha recordado que, si bien estos datos invitan al optimismo, “hay que ser cautelosos” a la hora de hacer análisis a estas alturas de la campaña porque aún queda “mucho producto todavía que poner en el mercado”.
La consejera ha recalcado que, aunque se trate de unos datos coyunturales, es una satisfacción ver los precios altos que recompensan los esfuerzos de los agricultores.
Las temperaturas anormalmente cálidas de septiembre, con unos valores mínimos superiores a 25ºC, provocaron un adelanto en el inicio de la campaña de Almería y un retraso en la finalización de las centroeuropeas. Sin embargo, en noviembre han bajado finalmente las temperaturas y los precios hortícolas han iniciado un ascenso que se espera que se mantendrá en la mayoría de los cultivos hasta mediados o finales de diciembre, una vez que la gran distribución haya realizado el acopio de género para el período navideño.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor