Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

economia

EL Ayuntamiento de Roquetas inicia las entrevistas para Emple@joven y Emplea+30

La Concejalía de Empleo y Recursos Humanos de Roquetas de Mar ha iniciado ya las entrevistas para cubrir los primeros 44 puestos de trabajo en servicios municipales ofertados a través de los planes de empleo Emple@joven y Emplea+30. Unos planes  desarrollados por la Junta de Andalucía, a través de fondos europeos, y el propio Ayuntamiento, con una importante inversión, que se desarrollarán durante año y medio, desde enero de 2017 y hasta enero de 2018, cuando se incorpore el último grupo. “A lo largo del año se va a contratar a un total de 283 personas de forma escalonada en ambos programas”, explica el concejal del Área, José Juan Rodríguez.
 Además apunta que de esta forma “se logra que los distintos proyectos tengan una continuidad, ya que muchos de ellos no pueden finalizarse en tan sólo seis meses, que es el tiempo de contrato estipulado en los planes”.
Las entrevistas están siendo realizadas por los técnicos del área “ya que todo el proceso es técnico, tanto en la preselección por parte del SAE de los posibles candidatos como en la selección final que realiza el Ayuntamiento”, continúa. De hecho, como novedad este año, Rodríguez subraya el hecho de que “en esta ocasión, es el propio SAE quien establece un orden de prioridad de los tres candidatos que sugiere para cada puesto, atendiendo a razones socioeconómicas de los demandantes de empleo; y si en la selección final no se elige al primer candidato, se debe justificar técnicamente”.
Es por ello que la Concejalía de Recursos Humanos y Empleo ha elaborado por primera vez un baremo de puntuación, que ya ha sido aprobado por Junta de Gobierno y que el viernes será presentado en Comisión Informativa. “Un baremo que va a servir para catalogar, evaluar y describir la idoneidad de cada una de las personas que van a realizar la entrevista en ambos programas”, apunta  el concejal.
Rodríguez aclara que se está trabajando con todas las áreas municipales “para establecer la fecha de incorporación de los trabajadores que se precisan para cada uno de los proyectos aprobados”. Los posibles beneficiarios, que deben estar inscritos como demandantes de empleo, para el programa Emplea+30, y también en el Fondo de Garantía Juvenil, en el caso del programa Emple@joven, irán siendo llamados para las entrevistas conforme el SAE envíe los listados de preselección de los candidatos.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor