Sabado, 20 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

economia

Susana Díaz firma con empresarios y sindicatos el Pacto por la Industria para movilizar 8.000 millones y recuperar empleo

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha firmado con el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, y los secretarios generales de UGT-A y CCOO-A, Carmen Castilla y Francisco Carbonero, el Pacto Andaluz por la Industria, que tiene entre sus objetivos la movilización de 8.000 millones de euros y la recuperación de los niveles de empleo en este sector previos a la crisis. Al acto de firma del documento han asistido más de 300 representantes del tejido económico, empresarial y social andaluz.
En su discurso, Díaz ha destacado su compromiso de que “Andalucía crezca en los sectores que generen empleo de calidad y que nos hagan más fuertes”, para que la recuperación económica sea “justa, equitativa y sostenible en el tiempo” y para que “en el futuro, cuando haya que afrontar otras crisis, lo hagamos en mejores condiciones”.
El documento plantea elevar el peso de la actividad industrial en la economía andaluza hasta al 18% del Valor Añadido Bruto (VAB) (3,12 puntos más). Para ello, se prevé movilizar una inversión total pública y privada de más de 8.000 millones de euros, a través de nuevos instrumentos financieros y de incentivos al desarrollo industrial y la I+D+i.
La presidenta de la Junta ha recordado que, en momentos de crisis, “el sector industrial ha blindado más el empleo y su calidad”, por lo que aquellos territorios con una mayor apuesta por la industria “han resistido mejor la crisis”. 
Asimismo, ha calificado la firma de este Pacto como un “día importante para Andalucía”, que ha sido “fruto del diálogo social”, por el que ha reafirmado su apuesta.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor