Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

economia

Almería brilla con luz propia en Fruit Logística

Almería pisa fuerte en una de las ferias más importantes del sector hortofrutícola, Fruit Logística que se lleva a cabo en Berlín y que dio el pistoletazo de salida en la jornada de ayer, donde nuestra provincia se convirtió en la líder de la representación Andaluza. Así, Almería llega al 25 aniversario de esta muestra con una posición privilegiada dado que cerca del 40% de todos los productos que se exportan al exterior van dirigidos a Alemania, es por ello la importancia de la presencia de nuestra provincia en Berlín.

Señalar que Almería es la provincia de Andalucía que más empresas aporta en esta edición a la gigantesca Messe de Berlín, el pabellón donde cada año se realiza el evento, son 18 las firmas presentes, por las 12 de Huelva, 11 de Granada, 10 de Sevilla o las seis de Cádiz y Málaga.

Y es que la provincia almeriense, con algo más de 57.500 hectáreas de cultivo y 30.166 hectáreas de invernadero, puso en juego durante la pasada campaña casi 3,7 millones de toneladas de hortalizas, con un valor de 2.000 millones de euros. Es, por tanto, la mayor productora de hortalizas de Andalucía, con un 61% del total de Andalucía. Además es la mayor provincia exportadora de hortalizas de España, con más de 1.960 millones de euros exportados en 2015 (sin incluir frutas), por delante de Murcia (1.268 millones). Tal y como explica la consejera de Agricultura de la Junta, Carmen Ortiz, "este es un sector punta de lanza y un pilar económico de primer orden" para esta tierra".

Ortiz ha recordado que ésta está siendo una buena campaña para el campo almeriense. "Ha habido una ola de frío y ha bajado la producción. En el caso del sur de Almería se mantienen la producciones en relación a Europa, la oferta y la demanda ha subido los precios", añade la consejera, quien agrega que "lo deseable es que haya equilibrio en la balanza de producción, que todos los eslabones de la cadena tengan sus beneficios y que al final el consumidor tenga productos de máxima calidad a precios razonables".

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor