Martes, 23 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

economia

Diputación ejecuta el 99 % del Plan de Fomento de Empleo Agrario

La Diputación de Almería ha presentado esta mañana la memoria del Plan de Fomento del Empleo Agrario correspondiente a 2015-2016. Presentación que ha corrido a cargo de Guillermo Casquet, el diputado encargado de dicho plan, quien ha dado buena cuenta de en que se ha empleado el presupuesto para fomentar el empleo en los municipios de la provincia.

Tanto Casquet, como el responsable provincial del SEPE, Servicio Público de Empleo Estatal, Gregorio Rodríguez Comendador han puesto de manifiesto el alto grado de ejecución de este programa estatal en el que el Estado abona la totalidad de los jornales.

Por su parte, Casquet ha recordado que para la ejecución del plan colaboran además la Junta de Andalucía, la Diputación, los ayuntamientos y las mancomunidades y donde el ente supramunicipal sufraga el 25%, siendo la cuantía total aportada en esta ocasión de 2.101.419 euros.

Entre las actuaciones que se han llevado a cabo en dicho plan destaca el empleo de personas en paro que han realizado, gracias a convenios entre Diputación y los ayuntamientos, obras de mejora en las calles de los municipios, obras relativas al abastecimiento , sin olvidar el arreglo de colegios y el Programa de Empleo Estable que tiene como objetivo la generación de puestos de trabajo en los propios municipios.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor