Martes, 16 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

economia

Carmen Ortiz anima a los almerienses a trasladar su liderazgo en piedra y agroalimentación al resto de industrias provinciales

La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Ortiz, ha presentado en Almería el Pacto Andaluz por la Industria, que cuenta con 52 medidas dirigidas a elevar la participación del sector en valor añadido bruto de la comunidad autónoma de un 12,5% a un 18%, en línea con los objetivos que marca la estrategia europea Horizonte 2020.
Con él se prevé movilizar una inversión superior a los 8.000 millones de euros en medidas y recursos financieros de impulso a la industria regional. 
La industria es “clave” para mejorar la estructura económica de Andalucía por su “capacidad tractora, su impronta innovadora, su potencial exportador y su capacidad de aguantar mejor las perturbaciones y los vaivenes económicos”, ha recalcado Ortiz, que ha apuntado que aún hay “mucho margen para el desarrollo industrial en la provincia de Almería”. La titular de Agricultura ha puntualizado que el peso de esta actividad en la economía de la provincia es “escaso” como consecuencia, entre otras cuestiones, del déficit de infraestructuras que padece este territorio.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor