Jueves, 25 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

economia

COAG participa en el Encuentro por El Corredor Mediterráneo para reclamar un tren de mercancías

El Secretario Provincial de COAG Almería, Andrés Góngora, está participando esta mañana –junto con el Presidente de COAG en Murcia, Miguel Padilla- en un encuentro empresarial de apoyo al Corredor del Mediterráneo que se está celebrando en Murcia. La Organización Agraria, que lleva años trabajando y reclamando un tren de mercancías para la provincia, apoya que el proyecto del Corredor “sea una realidad porque estaríamos mejor conectados con el Levante español y media Europa.
El Corredor Mediterráneo tiene que ponerse en marcha y dar servicio tanto al ciudadano como al sector agrícola de esta provincia permitiendo que se transporten en él mercancías. Hay que tener en cuenta que los mercados europeos cada vez son más exigentes y piden que el transporte sea más eficiente y sostenible. Esto no significa la desaparición del transporte por carretera sino un complemento”, sostiene Andrés Góngora. 
La Organización Agraria defiende que la provincia de Almería no puede quedarse descolgada del transporte de mercancías por Europa, ya que esto supondría “un abaratamiento de costes en el transporte que se traduciría en que el agricultor perciba más precio por sus productos hortofrutícolas”, matiza. 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor