Martes, 17 Octubre 2017

Cabecera Economia

La provincia cierra el mes de marzo con 65 personas desempleadas

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha dado a conocer a primera hora de hoy martes los datos del paro concernientes al pasado mes de marzo. Datos que ponen de manifiesto que el número de desempleados en nuestra provincia ha aumentado en 65 personas, por lo que en total en Almería el número de personas desempleadas asciende a 63.112, es decir solo un 0.10 % superior respecto a febrero de este mismo año. Aunque si se toma de referencia el mes de marzo del año pasado, sí se aprecia, sin embargo, un importante descenso de la cifra de parados. Concretamente, hay 6.913 personas que han salido de situación de desempleo, lo que supone un descenso interanual del 9,87 %.
Respecto a nuestra comunidad autónoma señalar que, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo INEM) en Andalucía ha descendido en el mes de marzo en 8.689 personas, lo que supone una bajada del 0,97 por ciento respecto al mes anterior, según los datos facilitados este martes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, con lo que se alcanza los 886.166 desempleados en Andalucía.
Asimismo, en términos interanuales, el paro descendió en 95.784 personas en el tercer mes del año, lo que representa una bajada del 9,75 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.
Por último señalar que el volumen total de parados a nivel nacional alcanzó a cierre del mes pasado la cifra de 3.702.317 desempleados y continúa en los niveles más bajos de los últimos siete años.
 

Suscribirse

Traductor