Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

economia

Cosentino nuevo accionista de Cajamar

Cajamar refuerza su capital social con la ayuda de tres grandes grupos empresariales de nuestra provincia,  entre los que destaca Cosentino que ha decidido irrumpir en el accionariado del  Bando de Crédito Social Cooperativo.
La entrada del Grupo Cosentino, con sede en Cantoria, ha cristalizado, a través de una ampliación de capital, en el primer trimestre de 2017, según ha dado a conocer la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a principios de abril.
El fabricante almeriense del Silestone y Dekton ha adquirido acciones valorada en 3 millones de euros. Las otras dos empresas almerienses son el Grupo Publindal y J.Carrión, quienes también pasan a formar parte del accionariado de Cajamar.
Recordar que, el capital social del Banco de Crédito Cooperativo asciende en la actualidad a 1.054 millones de euros, 254  millones por encima de los 800 con los que quedó constituido en 2014.
El Banco, liderado por la rural almeriense con entorno al  85% del capital social, dirige el funcionamiento del Grupo como la entidad cabecera de un conjunto de 32 cajas rurales.
El Grupo Cooperativo Cajamar delega en el Banco procedimientos y controles de riesgos, gestión de tesorería, emisiones de instrumentos financieros, el plan comercial y la elaboración de presupuestos. Está presidido por Luis Rodríguez y es su consejero delegado Manuel Yebra.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor