Miercoles, 28 Junio 2017

Cabecera Economia

‘InfoagroExhibition’ presenta en Diputación su edición con más expositores

La Diputación Provincial de Almería ha acogido la presentación de ‘InfoagroExhibition 2017’. Feria Agrícola que se celebrará del 10 al 12 de mayo en el Palacio de Congresos de Aguadulce. En la presentación, han participado la diputada de Agricultura, María López Asensio; el edil de Agricultura de Roquetas de Mar, José Galdeano, el director de la Feria, Jesús García, la directora de contenidos, Inmaculada Martínez, y el director de Marketing, Fernando Batlllés.
La diputada de Agricultura ha puesto de manifiesto la importancia de este evento que cuenta con el apoyo de la institución provincial y que se perfila como uno de los más importantes del sur del país.
“En la edición 2017 se ha doblado el número de empresas expositoras con más de 300 y la superficie expositiva con más de 17.000 metros en los que se reunirán las principales novedades del sector y un programa de conferencias con ponentes de gran prestigio que abordarán la ‘Ecología biológica y las certificaciones’” ha explicado María López Asensio.
El concejal de Agricultura de Roquetas de Mar, José Galdeano, ha subrayado el camino exitoso que está trazando Infoagro para el sector agrícola de la provincia así como la satisfacción que supone para el municipio albergar este evento.
Según Fernando Batlles, director de Marketing de InfoagroExhibition, “las dos plantas del Palacio de Congresos de Aguadulce se han completado con los stands de 300 empresas participantes, un hecho que ha supuesto duplicar el número de compañías expositoras con respecto a la primera edición de la muestra”. Además, ha destacado que esta segunda edición acudirán profesionales de todos los rincones de España, de manera que se fletarán autobuses completos expresamente para su asistencia a InfoagroExhibition. Por tanto, asegura Batlles, InfoagroExhibition, una feria creada con el propósito de que el agricultor se sienta el protagonista, “se convertirá por segunda edición consecutiva, en el epicentro del negocio de la agricultura intensiva, con unas estimaciones de volumen de negocio de 4 millones de euros”.
En esta línea, el director de la feria, Jesús García, ha querido “agradecer tanto a las empresas expositoras como a los agricultores el esfuerzo que han realizado durante meses para su participación y la confianza que han depositado en InfoagroExhibition para que esta feria sea un éxito. Una muestra en la que esperamos que el agricultorencuentre un lugar propicio para realizar negocios, así como en el que estar al día en cuanto a las innovaciones que se van desarrollando en el sector”.
Del mismo modo, ha destacado que en 2017 se ha vuelto a apostar por la celebración de un Ciclo de Conferencias en el que están invitados tanto agricultores como investigadores y estudiantes, así como el resto de los profesionales del sector. Martínez ha explicado que la organización de dichas conferencias se realizará en torno a mesas redondas, prestando una especial atención al sector del ecológico y a la sostenibilidad ambiental, cuestiones sobre las que los asistentes podrán debatir al término de las ponencias. 
 

Suscribirse

Traductor