Sabado, 20 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

economia

Más de mil empresarios acuden a la cita #QuieroCorredor en Almería

• Diego Martínez Cano: •Bienvenidos a la isla de Almería"
Cerca de mil empresarios se han dado cita en el Palacio de Congresos de Aguadulce en el que se ha celebrado el Encuentro por el Corredor Mediterráneo, un acto impulsado por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) y cuyo objetivo era escenificar la importancia y la necesidad de esta infraestructura, a la vez que concienciar a la sociedad civil para que se implique en su reivindicación.
"Bienvenidos a la isla de Almería. ¿Cómo han venido? En tren seguro que no" Así de contundente comenzaba su intervención el presidente de la Cámara de Comercio, Diego Martínez Cano, quien ha recordado que Almería fue la penúltima provincia española a la que llegó el tren hace ya cerca 120 años, dos siglos en los que en vez de mejorar nuestras infraestructuras han ido a peor, haciendo de nuestra tierra una auténtica isla de la que es difícil entrar o salir, cuando se trata de transportar nuestro mayor tesoro, los productos que con tanto trabajo y esfuerzo conforman una gran parte del PIB de nuestro país.
Martínez Cano ha sido rotundo al pedirle al ministro de Fomento, que tras su reciente visita a Almería cumpla lo prometido y de una vez por todas nuestra provincia deje de estar incomunicada.
Martínez Cano ha recordado que a diario parten de Almería mil camiones, pese a las condiciones tan paupérrimas con las que cuenta la provincia, mientras que si contáramos con el Corredor, podrían salir diariamente 20 trenes de 500 metros cada uno, con lo que nuestro tejido empresarial mejoraría sustancialmente. 
Es por ello, que una vez más, el presidente de la Cámara ha demandado a los empresarios que han acudido a esta importante cita y a la sociedad civil que alcen su voz y todos unidos no cesen de luchar hasta lograr esta importante y necesaria infraestructura.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor