Sabado, 16 Diciembre 2017

Cabecera Economia

El verano generará en la provincia más de 9.000 empleos

A punto de comenzar la época estival las previsiones apuntan a que este verano será excelente para el sector turístico de la provincia, dado que hasta el momento, es el que más ofertas de trabajo está haciendo llegar a las empresas de contratación. Así, se estima que se van a generar en Almería  9.235 contratos, es decir un 10,3% más que el año pasado. Apuntar que de nuevo el turismo se ha posicionado como el principal motor de la contratación en esta época, dado que además se movilizan paralelamente el comercio, la hotelería, el sector del ocio y del entretenimiento y del transporte.
Esta movilización se debe a que el aumento de visitantes a la provincia, trae consigo la generación de contratos que permitirán adecuar la oferta a la demanda  de los usuarios.
A lo que hay que sumarle la alta demanda de los trabajadores vinculados al sector del comercio, debido a las rebajas de verano, comenzando en junio hasta inicios de septiembre, por lo que los puestos de dependientes y de atención al cliente se encuentran entre las principales oportunidades laborales.
Entre los perfiles más demandados por las compañías que necesitan incorporar personal destacan los de personas con experiencia previa en puestos similares, que permite una rápida adecuación el puesto de trabajo, profesionalidad o idiomas, un requisito cada vez más buscado tanto en el sector turístico como en el sector comercial.
El auge del turismo internacional ha traído consigo una necesidad imperante de perfiles con conocimientos de idiomas, sobre todo para la hostelería, restauración o empresas de transportes. El inglés es el rey y se posiciona como requisito indispensable para muchos puestos.
 

Suscribirse

Traductor