Sabado, 16 Diciembre 2017

Cabecera Economia

Susana Díaz remodela su gobierno

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, dio a conocer anoche la composición de su nuevo equipo de gobierno, el tercero desde su llegada a la presidencia en 2013. Un cambio en el que Díaz mantiene inamovible su núcleo duro, con Jiménez Barrios como vicepresidente, Arellano en Economía y Montero en Hacienda. Aunque eso sí ha realizado cambios en áreas de gran importancia, como Sanidad y Educación y Empleo, con el objetivo de revitalizar la gestión  y recuperar así el pulso político, tras su derrota en las primarias socialistas, apostando por perfiles con fuerza política, por profesionales reconocidos en su sector y en contacto con la calle, destacando la juventud de la mayoría de las incorporaciones.
Díaz prescinde de los consejeros de Empleo, José Sánchez Maldonado, de Sanidad, Aquilino Alonso, de Educación, Adelaida de la Calle, de Justicia, Emilio de LLera y la responsable de Agricultura, la almeriense Carmen Ortiz.
Así ahora les sustituyen Javier Carnero, malagueño y actual consejero delegado de Turismo andaluz, en Empleo; Marina Álvarez, prestigiosa médica y Medalla de Andalucía en 2013 en Salud; Sonia Gaya, que ha sido dirigente de FETE-UGT ocupa Educación; Rosa Aguilar deja Cultura y pasa a Justicia e Interior mientras que el diputado almeriense Rodrigo Sánchez Haro se hace cargo de Agricultura.
Como nuevo portavoz del Gobierno, Díaz ha nombrado al periodista Juan Carlos Blanco, que fue director de El Correo de Andalucía y director general de comunicación mientras que su antecesor, Miguel Ángel Vázquez, periodista a su vez y poeta, se va a ocupar del área de Cultura. Los nuevos consejeros tomarán posesión de sus cargos hoy mismo.
 

Suscribirse

Traductor