Viernes, 20 Octubre 2017

Cabecera Economia

La Junta retoma el abono de las ayudas a la instalación de jóvenes con el pago de 700 expedientes a partir de junio

El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, ha afirmado que su departamento ha hecho un esfuerzo para realizar los controles necesarios y retomar a partir de este mes de junio el abono de las ayudas concedidas en la convocatoria 2015 para la primera instalación de jóvenes en el campo.
Sánchez Haro ha concretado que durante el verano se gestionará el pago de más de 700 de subvenciones  que suman alrededor de 22 millones de euro. Además, ha explicado que estos incentivos se añaden a los cerca de 500 materializados en diciembre del pasado año (14 millones de euros) para concluir con el primer pago de prácticamente todas los expedientes con derecho a ayudas por un importe de más de 36 millones de euros, que suponen el 50% del total de los incentivos. En global, suman cerca de 1.200 agricultores y ganaderos que “se han podido instalar en el campo gracias a la primera convocatoria de ayudas”, ha resaltado Sánchez Haro.
Al hilo de esta cuestión, el nuevo titular de Agricultura se ha referido al proyecto piloto denominado ‘Agri-Hebe 2020’ diseñado por la Consejería para apoyar a los jóvenes emprendedores de la comunidad que apuestan por el sector agrario y que se presentó al comisario europeo Phil Hogan el pasado 8 de junio.
Rodrigo Sánchez ha mantenido su primera reunión con las Organizaciones Profesionales Agrarias -Asaja, COAG y UPA- y Cooperativas Agro-alimentarias, en el marco de la Mesa de Interlocución Agraria de la que forman parte estas entidades, para conocer sus “demandas y opiniones” sobre las cuestiones que les “preocupan y ocupan”. Durante el encuentro, el consejero ha afirmado también que el “diálogo permanente” con los representantes del sector agrario de Andalucía “es una premisa esencial” que se viene observando desde hace décadas y lo seguirá siendo en el futuro.
 

Suscribirse

Traductor