Jueves, 18 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

economia

Almería volverá a batir récords este verano en materia de turismo

La llegada de la época estival trae consigo una aumento de las pernoctaciones en nuestra provincia, esperándose este verano un crecimiento del 10% con respecto al año pasado. Así lo ha confirmado el delegado de Turismo de la Junta en Almería, Alfredo Valdivia, quien ha apuntado que en la actualidad la ocupación es del 75% en la capital, pudiendo esta alcanzar el 90% en Cabo de Gata-Níjar. Una cifra que llegará hasta el 95% el próximo mes de agosto en el Poniente y el Levante almeriense.
Pese a que las cifras son bastante prometedoras, Valdivia ha recordado que es necesario acompañar este crecimiento con la creación de empleo estable y de calidad, insistiendo además en que una de las consecuencias en la que derivaría la estabilidad laboral supondría la mejora de la calidad de la oferta turística, sin olvidar que, favorecería la fidelización de los visitantes.
En la primera mitad de este año 114.012 personas se han alojado en hoteles de la provincia, lo que supone un crecimiento del 11% respecto al año pasado, en el que ya se batió el récord en turismo durante la temporada de verano. En el caso de las pernoctaciones, han sido 219.581 durante los meses señalados (lo que supera en un 17,5% el dato del año anterior). 
Cifras que, como ha expresado el delegado, podrían ser mejorables si estuvieran acompañadas de una mejora en las comunicaciones, la "asignatura pendiente en la provincia", tal como ha reseñado el delegado. No obstante, el número de viajeros que han arribado al aeropuerto de Almería ha ido aumentando paulatinamente durante los últimos meses. 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor