Domingo, 17 Diciembre 2017

Cabecera Economia

La delegada del Gobierno presenta la estrategia del Grupo de Acción Local de Pesca “Costa de Almería”

La delegada del Gobierno de la Junta, Gracia Fernández, ha presentado esta mañana junto al delegado de agricultura y pesca, José Manuel Ortiz y la presidenta del Grupo de Acción Local de Pesca “Costa de Almería” y alcaldesa de Garrucha, María López, la estrategia que va a seguir dicho grupo a la hora de gestionar los fondos destinados por la Unión Europea y la propia Junta de Andalucía al sector pesquero en la zona del levante almeriense.
Un grupo en el que se concentran los puertos pesqueros enmarcados entre Garrucha y Almería capital , siendo esta la primera vez que esta última entra dentro de los límites de esta zona pesquera.
Como bien ha apuntado la delegada del Gobierno, el pasado 31 de julio se publicó en el BOJA la selección de estrategias de pesca en las distintas áreas de Andalucía y los grupos de acción local de pesca que han sido reconocidos y que sustituyen a los anteriormente existentes.
Estos nuevos grupos , 7 en nuestra comunidad autónoma, de los que dos son almerienses, serán los encargados de gestionar los fondos procedentes de la Unión Europea, un montante total de 18,9 millones de euros de los que 5,2 le pertenecen a nuestra provincia, gestionando el Grupo de Acción Local de Pesca “Costa de Almería” 3,2 millones.
Montante económico que se destinará desde el próximo año hasta el 2020 a paliar las necesidades del sector pesquero y su industria auxiliar, sin olvidar las asociaciones, cooperativas y administraciones locales que estén relacionadas con la pesca. Reparto que ha sido consensuado con todos los integrantes del grupo.
 

Suscribirse

Traductor