Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

economia

El Puerto de Almería mantiene reuniones en Fruit Attraction para estudiar la exportación de hortalizas por mar

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería, Carmen Ortiz, ha mantenido una reunión con el presidente de Unica Group, José Martínez Portero, el director de J. Ronco & Cia, Daniel Pérez Williamson, en el marco de la feria Fruit Attraction 2017 para estudiar las posibles alternativas para exportar frutas y verduras por vía marítima. Junto con el director de la Autoridad Portuaria de Almería, Juan Manuel Reyes, la presidenta de la APA ha puesto en común "las ventajas y desventajas que se presentan al exportar frutas y hortalizas desde vía marítima".
"El objetivo de la visita por parte del puerto a la feria no es otro que seguir apostando en barajar las opciones viables para la posible exportación de frutas y hortalizas por el puerto", ha dicho Ortiz para quien esta alternativa "no puede ser factible sin escuchar los intereses del sector, donde se encuentran desde las empresas hortofrutícolas hasta las navieras, los consignatarios y las actuales flotas de transporte por carretera".
Así, ha abogado por "trabajar en consonancia entre todos, para eliminar las dificultades presentes y para que esta alternativa se convierta algún día en una realidad", según ha manifestado Ortiz, quien en su segunda jornada en la feria que acoge Ifema ha visitado el Stand de Puertos del Estado. 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor