Sabado, 20 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

economia

La Cámara de Comercio sondea oportunidades de negocio para la industria auxiliar en los Ángeles

La Cámara de Comercio de Almería ha organizado una misión comercial directa a Los Ángeles con el objetivo de abrir, desde la óptica de la innovación y desarrollo, nuevas oportunidades de negocio para las empresas almerienses del sector de la industria auxiliar de la agricultura, que buscan impulsar su creciendo.
Precisamente, Los Ángeles, situada en la costa oeste de EEUU, se caracteriza por su destacada agricultura frutícola entorno a la que han surgido diferentes centros de investigación y universidades tanto en el norte como el Sur.
Las empresas participantes, especializadas en riego y fertirrigación para cultivos intensivos como extensivos en hortalizas y frutales, fitofortificantes, maquinaria para tratamientos fitosanitarios y para recolección, han desarrollado una agenda organizada por Tecnova y han mantenido entrevistas de trabajo con la Universidad de Riverside, en concreto, con investigadores especializados en tecnología del agua, donde han conocido de primera mano los principales avances que se han realizado en la zona sur de California para optimizar el consumo de riego y la aplicación de fertilizantes.
Este departamento está especializado en riego de precisión, estrategias de gestión de agua, evaluación del efecto de la reducción de la dosis de agua y de la salinidad en la calidad del fruto, diseño de nuevos sensores para el riego de precisión. Uno de los principales aspectos de interés para colaboración con las empresas almerienses es la generación de modelos para la previsiones de consumos de agua en nuestra zona geográfica. El grupo de investigación trabaja con las empresas y está orientado a ofrecer resultados en problemas específicos planteados tanto por los agricultores como la industria. 
En este contexto, se ha propuesto la firma de un acuerdo de colaboración donde las empresas puedan conocer  y tener la posibilidad de colaborar con ese grupo de investigación de Los Ángeles de forma que pueda hacerse transferencia de conocimiento a nuestro país.
 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor