Sabado, 20 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

economia

Pedro Antonio López: "Los Presupuestos de Roquetas para 2018 son los presupuestos del hospital"

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Pedro Antonio López, ha presentado en Comisión los Presupuestos del año 2018, "unos presupuestos cuya partida más significativa son los diez millones de euros que se contemplan para la construcción del hospital" y que serán votados en sesión plenaria el próximo lunes.
El concejal ha invitado a todos los grupos a votar a favor "ya que votar en contra es rechazar el hospital, el proyecto más importante que tanto necesita Roquetas y que el Ayuntamiento va a hacer realidad".
De hecho, Pedro Antonio López ha querido recordar "la enorme transformación que se ha vivido en el municipio en las últimas dos décadas de la mano de su alcalde, Gabriel Amat", con proyectos muy relevantes "como los boulevares, el centro comercial, la Escuela de Música, el Auditorio o, muy reciente, la variante, entre otros muchos, además del constante aumento de servicios incluso en los años de la crisis, y las innumerables obras en todos los barrios". 
"Se ha demostrado a lo largo de estos años que cuando Gabriel Amat anuncia que va a llevar a cabo un proyecto, se hace", ha insistido. Una inversión para la que se contempla en los presupuestos de 2018 una partida plurianual con la solicitud de un crédito de 10 millones para 2018. "Esto es posible gracias a la buena situación en la que se encuentran las arcas municipales, totalmente saneadas, que nos permiten elaborar unos presupuestos muy ambiciosos, los que Roquetas necesita para seguir creciendo", ha afirmado.
En concreto, Pedro Antonio López ha querido subrayar que las cuentas presentadas "cumplen con todos los artículos de la Ley reguladora de Haciendas Locales, que exige un presupuesto nivelado, sin déficit, tal como lleva aprobando el Ayuntamiento de Roquetas tantos años, así como la Ley de Estabilidad Presupuestaria, además de tener una importante capacidad de financiación con un porcentaje de endeudamiento a largo plazo menor del 15%, muy lejos del 70%, por lo que nos exime de pedir autorizaciones para la solicitud de préstamos a la administración regional".
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor