Sabado, 18 Agosto 2018

Cabecera Economia

Susana Díaz augura un año lleno de éxitos para Andalucía y Almería

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz Pacheco, durante su visita a Almería y su participación en el desayuno informativo organizado por La Voz De Almería auguró  un año “importante y de éxito” para la comunidad y para la provincia de Almería gracias a la recuperación económica y a la estabilidad que hay en el Ejecutivo autonómico después de la aprobación, hace algunas semanas, de los presupuestos para el ejercicio de 2018.
Bajo el título ‘Almería y Andalucía: Nuevos desafíos y nuevas oportunidades’, Susana Díaz ensalzó por espacio de casi una hora, el potencial económico de la provincia de Almería, sobre todo en materia agrícola; citó déficits en materia de recursos hídricos y de infraestructuras, de los que culpó al Gobierno de la Nación; y se refirió a cuestiones que le generan inquietud como el secesionismo catalán y la llegada del Brexit y su impacto en la economía andaluza.
Susana Díaz se detuvo bastante tiempo en subrayar los buenos indicadores económicos del año 2017 y las perspectivas positivas que hay para el año recién estrenado.
“Este año va a ser importante y necesitamos que, además, sea de éxito para Europa, España, Andalucía y Almería”, comenzó diciendo la presidenta del Gobierno autonómico, para a renglón seguido negar de forma rotunda que entre en sus planes un adelanto de las elecciones autonómicas, como han dejado caer algunas fuerzas de la oposición parlamentaria.
Y volviendo al clima de estabilidad política en Andalucía, la presidenta de la Junta vino a decir que esta situación institucional ayuda a provincias como Almería, “un orgullo para Andalucía” y “un motor clave” en la economía de la comunidad.
Un “orgullo” ganado a pulso por la pujanza del sector hortofrutícola en el conjunto de la comunidad. “Nuestra balanza comercial en 2017 ha sido positiva y el sector agroalimentario, enfatizó , ha hecho un esfuerzo enorme en invertir en innovación, desarrollo e investigación. Y ahí la provincia de Almería ha sido tractora y ha ejercido un papel líder y de arrastre del resto de provincias andaluzas. Eso nos permite prácticamente duplicar el porcentaje de exportaciones si lo comparamos con las cifras de hace una década”.
 

Suscribirse

Traductor