Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

economia

Susana Díaz augura un año lleno de éxitos para Andalucía y Almería

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz Pacheco, durante su visita a Almería y su participación en el desayuno informativo organizado por La Voz De Almería auguró  un año “importante y de éxito” para la comunidad y para la provincia de Almería gracias a la recuperación económica y a la estabilidad que hay en el Ejecutivo autonómico después de la aprobación, hace algunas semanas, de los presupuestos para el ejercicio de 2018.
Bajo el título ‘Almería y Andalucía: Nuevos desafíos y nuevas oportunidades’, Susana Díaz ensalzó por espacio de casi una hora, el potencial económico de la provincia de Almería, sobre todo en materia agrícola; citó déficits en materia de recursos hídricos y de infraestructuras, de los que culpó al Gobierno de la Nación; y se refirió a cuestiones que le generan inquietud como el secesionismo catalán y la llegada del Brexit y su impacto en la economía andaluza.
Susana Díaz se detuvo bastante tiempo en subrayar los buenos indicadores económicos del año 2017 y las perspectivas positivas que hay para el año recién estrenado.
“Este año va a ser importante y necesitamos que, además, sea de éxito para Europa, España, Andalucía y Almería”, comenzó diciendo la presidenta del Gobierno autonómico, para a renglón seguido negar de forma rotunda que entre en sus planes un adelanto de las elecciones autonómicas, como han dejado caer algunas fuerzas de la oposición parlamentaria.
Y volviendo al clima de estabilidad política en Andalucía, la presidenta de la Junta vino a decir que esta situación institucional ayuda a provincias como Almería, “un orgullo para Andalucía” y “un motor clave” en la economía de la comunidad.
Un “orgullo” ganado a pulso por la pujanza del sector hortofrutícola en el conjunto de la comunidad. “Nuestra balanza comercial en 2017 ha sido positiva y el sector agroalimentario, enfatizó , ha hecho un esfuerzo enorme en invertir en innovación, desarrollo e investigación. Y ahí la provincia de Almería ha sido tractora y ha ejercido un papel líder y de arrastre del resto de provincias andaluzas. Eso nos permite prácticamente duplicar el porcentaje de exportaciones si lo comparamos con las cifras de hace una década”.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor