Lunes, 16 Julio 2018

Cabecera Economia

Diputación recibe a una delegación de inversores de Haití

La Diputación Provincial de Almería ha recibido a la visita de una delegación de inversores de Haití que han viajado hasta nuestra provincia para conocer el modelo productivo de la provincia y exportarlo a su país, en vías de recuperación tras sufrir, desde 2010, las consecuencias de un devastador terremoto y varios huracanes.
El vicepresidente segundo, Ángel Escobar, les ha dado la bienvenida a una tierra emprendedora y trabajadora que es en la actualidad un motor económico clave para el país: “En la visita que estos días haréis a nuestra provincia, el sector agrícola es sin duda uno de nuestros mayores pilares y que destaca por su gran nivel de innovación y desarrollo. Esperamos que aprovechéis vuestra estancia en Almería y que sea de utilidad para el gran proyecto que estáis llevando a cabo en vuestro país de origen”.
La delegación está integrada por una decena de empresarios haitianos unidos con el mismo objetivo: impulsar el crecimiento económico del país impulsar nuevas fuentes de trabajo que contribuyan a reducir la pobreza. Para ello, cuentan con el apoyo del gobierno de Haití a través de una colaboración público-privada para desarrollar un plan de desarrollo, en pleno diseño, en el que nuestra provincia, tiene mucho que aportar.
Para ello, la delegación visitará diferentes instituciones y empresas de la provincia con las que podrá conocer el modelo productivo de la provincia, en concreto, el agrícola, ya que es un pilar fundamental para la economía de la provincia y un sector referente a nivel nacional e internacional.
 

Suscribirse

Traductor