Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

economia

Almería se ha convertido en el motor del verano turístico andaluz

Finalizando ya la época estival es hora de realizar los primeros balances de lo que ha supuesto en materia turística el verano para Almería. Así, según el presidente del Consejo de Turismo de la Conferencia de Empresarios de Andalucía (CEA), y como ha recordado el presidente de ASHAL, Diego García, "Almería continúa destacando por un turismo basado en las pernoctaciones largas, con seis días de media, ya que los turistas vienen a nuestra provincia para pasar una larga estancia, debido a que les cuesta llegar".
Hecho que hace que nuestro destino se asemeje al de las Canarias o Baleares, dado el carácter de insularidad que tiene Almería.
El turismo de conciertos ha sido otro aspecto fundamental este verano ya que sólo en Almería capital han asistido más de 100.000 personas a los conciertos que se realizaron durante el mes pasado, a los que hay que sumarle los que se han organizado en el resto de la provincia, como  el Dreambeach, que ha batido récord hasta los 150.000 asistentes.
Los destinos de Almería capital, Roquetas, Mojácar y Vera han funcionado muy bien durante este verano, según apunta García.
El turista tipo que visita Almería capital proviene de Jaén, entre 30 y 50 años, acompaño de pareja e hijos menores.
Señalar que, el número total de turistas que acogió la provincia en los seis primeros meses del año fue de 602.712, de los que 455.429 llegaron desde otros lugares de España y el resto, 147.283, desde fuera de nuestras fronteras. 
Cifras que ponen de manifiesto  un aumento total (respecto a los mismos meses del año pasado) de un 5,66 por ciento en cuanto al número de extranjeros y un 2,22 por ciento respecto al número de españoles. Aunque , si lo comparamos con el acumulado de los últimos doce meses, es decir, desde junio de 2017 a junio de 2018, el aumento es muy superior en cuanto al número de turistas extranjeros que se situará en el 9,53 por ciento (31.504 turistas más) y un escaso 0,25 por ciento.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor