Domingo, 16 Diciembre 2018

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  almeria 2019  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Economia

La Semana Santa genera a la ciudad de Almería un impacto económico de 11 millones de euros

El turista medio que visita la Semana Santa de Almería es joven, proviene del resto de España, ha llegado a la ciudad por carretera y viene a menudo a la ciudad. Viaja en pareja o en familia, buscando principalmente el descanso y el buen clima. Se aloja en hoteles o en casa de familiares o amigos. Y permanece aquí casi una semana. Este es el perfil de las personas que visitan la ciudad durante estas fechas señaladas, según se recoge en el Estudio elaborado por el Colegio de Economistas y la Universidad de Almería para el Ayuntamiento de Almería.
El dato más importante, como ha anunciado el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, en la presentación, es que “la Semana Santa genera un impacto económico de 11 millones de euros para Almería”.
Esta cifra se divide entre el impacto económico directo total generado, que es de 8,3 millones de euros (compuesto por un 9% por la inversión directa de Ayuntamiento y Cofradías, 3% por vecinos de otros municipios o turistas que no pernoctan, 29% por los residentes y 59% por turistas), y el impacto económico indirecto (teniendo en cuenta el valor añadido generado por el gasto anterior en diferentes sectores de actividad), que es de 2,6 millones de euros. 
El Estudio sobre el Impacto Económico de la Semana Santa refleja que la experiencia del viajero en la ciudad es muy positiva: Se acerca a ver las procesiones, valora muy positivamente su estancia entre nosotros, “destacando la relación calidad/precio, la oferta gastronómica y el buen trato y la amabilidad recibidos por parte de los almerienses”, explica Ramón Fernández-Pacheco. Y más de un 20% de los turistas entrevistados proceden de diferentes países europeos y del resto del mundo.
El alcalde ha manifestado que “la Semana Santa es objetivamente buena para Almería. Cada Semana Santa, los almerienses salimos a la calle a admirar la belleza, la creatividad y el amor por las tradiciones que transmiten, en cada paso y en cada procesión, todas y cada una de las 26 Hermandades y Cofradías de Almería. Más de 15.000 cofrades trabajan durante todo el año para hacer de esta semana, una festividad llena de tradición, pasión, devoción y cultura”. Y añade que “a su vez, la Semana Santa se ha convertido en un innegable atractivo turístico tanto para los almerienses, también los de la provincia, como para los visitantes de otras regiones y provincias de España y, también, para viajeros de distintos puntos del mundo”.
 

Suscribirse

Traductor