Jueves, 12 Diciembre 2019

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Economia

Moreno afirma que los presupuestos contribuyen a la creación de empleo y a la inversión en Andalucía

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha afirmado que los presupuestos van a contribuir de forma decisiva a hacer de Andalucía el lugar propicio para la inversión y para la generación de empleo. Moreno ha manifestado, tras el debate de los presupuestos que ha tenido lugar en el Parlamento andaluz, que ha quedado demostrado que el Ejecutivo andaluz es un gobierno estable, sólido y con vocación de cumplir los cuatro años de mandato, a la vez que ha aseverado que, frente a la inestabilidad que se vive en España y en otras comunidades autónomas, en Andalucía hay un gobierno que ha aprobado los presupuestos teniendo el diálogo como principal instrumento. 
"Hoy hemos hecho realidad un objetivo fundamental para el Gobierno del cambio y del diálogo. Algo que hemos conseguido con mucha tenacidad", ha apuntado. El presidente andaluz ha incidido en que estos presupuestos son los más sociales de la historia de Andalucía, y es que ha recordado que habrá 760 millones más que irán destinados a la Sanidad alcanzando así los 11.000 millones de euros, 200 millones más a Educación alcanzando los 8000 millones y 80 más para Dependencia, a la vez que ha subrayado que por primera vez en décadas se bajan los impuestos a todos los andaluces, algo en lo que, según ha dicho, seguirán trabajando en los próximos años. 
Además, ha señalado que estos presupuestos cumplen con el objetivo de déficit y ha insistido en la importancia de tener las cuentas claras para hacer que Andalucía sea un imán en atracción de riqueza. "Son los primeros presupuestos no socialistas, los más sociales de la historia y los que por primera vez incorporan enmiendas de todos los grupos de la oposición. Los ciudadanos están cansados de la confrontación y de broncas. Los andaluces quieren serenidad, equilibrio, sensatez y diálogo y eso es lo que practicaremos todos los días", ha concluido.
 

Suscribirse

Traductor